TORONTO FC 3 – VANCOUVER WITHECAPS 0: UN DERBI TODO ROJO

Foto: @TorontoFC

Los Reds golearon en su vuelta al ruedo después del petit torneo en Disneylandia y se quedaron con el clásico canadiense ante las Cumbres Nevadas por 3 a 0. Dos goles del argentino Pablo Piatti, y una diana del estadounidense, Nick de León, graficaron el resultado en favor del conjunto dirigido por Greg Vanney.

En el marco de la sexta fecha de un torneo de la MLS que se había detenido por la pandemia del covid-19, Toronto FC levantó el telón con una sonrisa, batió al Vancouver Withecaps y quedó como escolta de la zona A que es liderada por un Columbus Crew que quedó con la sangre en el ojo por su eliminación en los playoffs disputados en Orlando.

Un bombazo de Piatti antes de la media hora inicial se tornó inatajable para el gran juvenil del equipo de Marc Dos Santos. A pesar de volar, Thomas Hasal no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla. Y así, con el 1 a 0, los locales pudieron irse al descanso en ventaja para liquidar el pleito en la segunda mitad.

En el arranque de la complementaria, los de Vanney pudieron ampliar la diferencia con un buen intento del español, Pozuelo, que buscó ubicar la redonda contra el palo más lejano de Hasal pero falló por milímetros en el cáclulo a la hora del zapatazo. Sin embargo, ese tanto no tardó en llegar ya que, a los 9 minutos, Jozy Altidore tocó para Jonathan Osorio y este a su vez hizo lo propio, dentro del área, para Piatti que con un remate seco infló las redes nuevamente en Canadá.

Los Reds siguieron yendo al frente y dominando las acciones. Osorio tuvo un remate que fue bloqueado justo, más tarde Hasal tuvo que revolcarse por el piso para frenar un lindo remate a colocar de Pozuelo, y en contraste las Cumbres Blancas solo llegaban con un bombazo de Ali Adnan que se iba apenas por arriba del travesaño. Sin embargo, tanto dominio local merecía un resultado más holgado y eso llegó cuando De León, pisando el rectángulo mayor, abrió muy bien la cara interna de su botín derecho y colgó el esférico del caño más lejano del arco visitante para poner cifras definitivas en el norte de América.

Vancouver Withecaps fue una sombra de lo que mostró en Orlando. Sus sueños quedaron sumergidos en el parque de diversiones de Disney. Del otro lado, el Toronto celebró no sólo acercarse a la cima que le pertenece a Columbus Crew sino que además, con el 3 a 0, logró quedarse con uno de los derbi que su país ofrenda a la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *