RIVER: ¿MARTÍNEZ QUARTA AL MANCHESTER CITY?

Foto: Télam

Por: Marcelo Patroncini

Los Ciudadanos deberán rearmar su plantel después de tropezar en la Champions League ante el Lyon de Francia y de quedar muy lejos de pelearle el título al Liverpool en la Premier League de Inglaterra. Y, dentro de los planes del elenco celeste, sonó el nombre de un defensor argentino que tarde o temprano tendrá destino europeo.

Lucas Martínez Quarta, zaguero de River Plate, es uno de los nombres que Pep Guardiola tiene en carpeta para el Manchester City tal como afirmó el medio lusitano, «País do Futebol» en sus redes sociales. Según informa el portal portugués, el profesional de 24 años fue uno de los pedidos del entrenador español a la dirigencia para la próxima temporada.

El defensor de un metro ochenta y uno cumplió 24 años el pasado 10 de mayo y, a pesar de su corta edad, ya colgó en vitrina un título de campeón de la Copa Libertadores, tres de Copa Argentina, así como también una Recopa Sudamericana. En el Millonario disputó 105 encuentros y anotó tres tantos.

Martínez Quarta también formó parte de la Selección de Argentina en dos amistosos que se disputaron el año pasado. El «Chino» jugó los 90 minutos contra Chile en Estados Unidos y después fue reemplazado en la complementaria en el compromiso ante México bajo la órbita de Lionel Scaloni como DT. Y ahora, su nombre, ha sonado en uno de los grandes de Inglaterra. Guardiola lo quiere y, de prosperar, el zaguero se calzará la celeste del Manchester City.