PLATENSE: CUENTA REGRESIVA PARA EL PRIMER EQUIPO

Foto: @caplatense

Por: Marcelo Patroncini

La agenda del Marrón va tomando color de cara al regreso de la actividad. Después que los jugadores hayan pasado por el centro médico para realizarse algunos estudios, el plantel del Calamar ya anotó que el 31 de agosto deberán realizarse los hisopados para volver a pisar el césped el martes 2 de septiembre, fecha pactada para el trabajo de los 28 profesionales con los que contará Juan Manuel Llop.

Dentro de las buenas noticias para Platense se dio a conocer que Matías Tissera firmó contrato con el club hasta diciembre de 2021. El mismo tuvo una cláusula que le permitirá renovar por un año más en caso de lograr el ascenso a la Liga Profesional con la institución. Por otra parte, se llegó a un acuerdo con Newell´s Old Boys para compartir los derechos económicos del delantero en caso de una futura venta.

Por otro lado, la parte triste para el Calamar se dio con la salida de Claudio Spontón. El entrenador de la Reserva del Marrón optó por irse a trabajar con el «Chango», Jorge Cravero, quien el mes pasado estampó la rúbrica en Chaco For Ever para hacerse cargo del primer equipo del Albinegro de Resistencia. El llamado de un viejo conocido lo llevó a tomar semejante decisión al «Ruso» que optó por ir a una divisional que pronto tendrá actividad teniendo en cuenta que se desconoce cuándo regresarán las competencias de inferiores de AFA.

En cuanto Platense vuelva al trabajo, el «Chocho» Llop contará con 28 jugadores de los cuales, la mitad, son producto de esa misma cantera en la que tanto trabajo Spontón. La nómina de jugadores estará compuesta por Jorge de Olivera, Andrés Desábato, Augusto Alcorcel, Juan Infante, Nahuel Iribarren, Facundo Szarko, Sasha Marcich, Gastón Suso, Luciano Recalde, Braian Lluy, Cristian Marcial, Marco Pellegrino, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Franco Baldasarra, Ignacio Shor, Santiago Tiezzi, Marcelo Vega, Paricio Pérez, Tiago Palacios, Lucas Giménez, Gianluca Pugliese, Ian Puleio, Nadir Zeineddin, Matías Tissera, Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles, y el ex Lanús, José Luis Sinisterra.