MIAMI HEAT 113 – INDIANA PACERS 101: JIMMY PUSO PRIMERA

Gentileza: Associated Press / @AP

Por: Enzo Rueda

El Heat derrotó a los Pacers en el estreno de la serie de Playoffs este martes y se llevó el primero con un Butler encendido en el final para finiquitar el triunfo. El escolta, ex Chicago Bulls, sumó 28 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

La Conferencia Este vivió su segunda jornada en la postemporada, que comenzó con Orlando Magic sorprendiendo a Milwaukee Bucks, el mejor de toda la NBA por resultado. Luego de esto llegó el duelo que nos compete, entre el cuarto (Miami) y el quinto (Indiana) de esta zona. Volverán a verse las caras el jueves a las 14:00 (hora argentina).

La historia comenzó muy pareja, con los de la Costa Este consiguiendo una pequeña ventaja, pero el conjunto de Indianápolis igualó la situación con un gran pasaje defensivo y lo dio vuelta para llevarse el primer parcial por 33 a 27, con los primeros 9 puntos de T. J. Warren. Del otro lado, mantenían un 50% en tiros de campo y en triples, pero no les era suficiente.

Los segundos 12 minutos se caracterizaron por las alternancias en el marcador, donde el conjunto de Erik Spoelstra se despertó con un 29-19 que los depositó al frente antes del entretiempo, por 56 a 52. Esto fue posible gracias al gran trabajo en lanzamientos de cancha (47%) con Jimmy Butler, que sumaba 14 anotaciones, y Bam Adebayo, con 12. Además del aporte de Tyler Herro en triples y principalmente en los libres, con 4 de 4.

Luego del descanso, los de Nate McMillan reaccionaron de la mano de Warren, que terminó con 22 anotaciones, y Malcolm Brogdon, con 18 hasta ese momento. Sin embargo, los tres veces campeones de la liga no despegaban el pie del acelerador y continuaban por delante del tanteador nuevamente con el aporte de Adebayo (17), que dejó su huella con una gran doble cayéndose y estirando el brazo para anotar, acompañado de Jae Crowder (8) desde el banco de suplentes, para conseguir la diferencia mínima al cierre del tercer período apenas por uno (81-80).

En el final se repitió lo sucedido en la primera parte y comenzaron a repartirse el liderazgo del resultado, pero Goran Dragic (24) tuvo un momento de inspiración a base de triples y buenos movimientos, y estiró la brecha por 9 faltando cuatro minutos. Los Pacers no se pudieron recuperar y vieron por delante como Butler (28) se ponía la capa de héroe desde la línea de tres y con dobles decisivos, para que Miami se lleve el primer duelo de la serie por 113 a 101.

SÍNTESIS:

MIAMI HEAT (113): Jimmy Butler 28, Goran Dragic 24, Bam Adebayo 17, Jae Crowder 8, Duncan Robinson 6 (FI); Tyler Herro 15, Derrick Jones Jr. 6, Kelly Olynyk 5, Andre Iguodala 4; Udonis Haslem, Solomon Hill, Meyers Leonard y Kendrick Nunn no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

INDIANA PACERS (101): T. J. Warren 22, Malcolm Brogdon 22, Myles Turner 9, Aaron Holiday 9 (FI); Justin Holiday 11, Jakarr Sampson 10, Edmond Sumner 6, T. J. McConnell 5, Doug McDermott 3; T. J. Leaf, Alize Johnson y Goga Bitadze no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

Parciales: 27-33; 29-19 (56-52); 25-28 (81-80); 32-21 (113-101).

Árbitros: David Guthrie – Ed Malloy – Tyler Ford.

Estadio: AdventHealth Arena | Orlando, Florida.