SANTOS LAGUNA 0 – ATLAS 0: AMBOS SIGUEN EN UNA LAGUNA PROFUNDA

Foto: @ClubSantos

Por: Marcelo Patroncini

Con el debut de Diego Cocca en el banco de suplentes de la Academia, la escuadra de Guadalajara demostró seguir sumergida en las profundidades de un pantano del cual no puede salir a flote. En condición de visitante, el elenco rojinegro igualó 0 a 0 con los Albiverdes en Torreón y, claramente, aburrieron por doquier en la tarde mexicana.

Poco y nada entre el Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada y un Atlas que buscaba oxigenarse con la llegada del ex DT de Racing y Banfield. Un gran trabajo de Carlos Acevedo en el arco local siendo la figura indiscutida de una contienda con pocas emociones y donde, tal vez por ocasiones, hubiesen merecido más los Zorros.

La escuadra de Guadalajara arrancó mejor y dominó las acciones desde el vamos en Torreón. Luciano Acosta estuvo cerca de abrir la cuenta pero su bombazo se fue apenas por encima del travesaño. También se mostró muy activo el ex Unión de Santa Fe, Ignacio Malcorra, quien contó con dos ocasiones claras. La primera de ellas fue bloqueada justo por Ulises Rivas mientras que, en la otra, encontró la notable reacción de Acevedo.

Santos Laguna recién reaccionó sobre el cierre del capítulo inicial a través de Eduardo Aguirre que calibró mal su disparo y la mandó por encima del larguero. Atlas volvió a responder en el inicio de la complementaria con un zapatazo rasante de Javier Correa que detuvo el guardameta local sin mucho problema.

Con el correr de los minutos y el reloj jugándole en contra a ambos, los Albiverdes se probaron el traje de protagonistas. A diez minutos para el final del pleito, Walter Sandoval intentó con un bochazo a colocar que se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde, el chileno, Diego Valdés, sacudió con un tiro libre fortísimo que exigió la notable contestación de Camilo Vargas. Sin embargo, los de Cocca tenían una carta guardada que casi les sale a la perfección cuando, en el descuento, Acosta buscó sorprender con un córner olímpico que Acevedo frenó con sus rodillas en el instante justo.

Santos Laguna no pudo aprovechar el encuentro frente al último y tuvo que repartir unidades en su domicilio. Atlas, que viene penando en la elite mexicana, no vio con malos ojos este 0 a 0 que le permite sumar por segunda vez consecutiva lejos de su Guadalajara natal.