GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA): “NO IMAGINÉ RECIBIR TANTO CARIÑO”

Gentileza: Gimnasia y Esgrima de La Plata

El experimentado jugador Nicolás Gianella charló con este medio sobre cómo está sobrellevando la pandemia, cómo fue su vuelta a la actividad profesional en el Lobo platense y sus expectativas a futuro.

En marzo de este año, la temporada de Liga Argentina se dio por terminada y Gimnasia y Esgrima de La Plata finalizó en el cuarto puesto, tras solamente disputar 21 partidos con un registro de 13 victorias y 8 derrotas. Esto motivo para conversar con el experimentado base de 42 años, Nicolás Gianella, a quien poco tiempo le duraron las zapatillas colgadas tras anunciar su retiro del profesionalismo al finalizar la temporada 2018/2019.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás sobrellevando los más de 150 días de Cuarentena?

Nicolás Gianella: –La verdad es que se hizo más largo de lo que pensábamos, pero por suerte lo estoy tomando con bastante tranquilidad, tratando prácticamente de no salir de casa. Sólo me tocó salir a ver a mi madre por un accidente en su casa, por suerte está todo bien.

V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio? ¿Tenés algún hobby al que le pudiste dedicar más tiempo? ¿Descubriste alguno nuevo?

N.G.: –El cambio más grande fue la llegada de Samy, nuestra perrita. Ella ocupa el tiempo que dejan mis hijos y mi mujer, y a algunos ratos los ocupo entrenando, entre otras cosas.

V.D.: -¿Por qué elegiste reactivarte en Gimnasia cuando habías anunciado tu retiro de la actividad profesional?

N.G.: –Había decidido no jugar más por una decisión familiar de volver todos a casa, y la única posibilidad que existía en mi cabeza era jugar en el ‘Lobo’. Pero sinceramente, la decisión pasó por la insistencia, y sobre todo paciencia, de los dirigentes.

V.D.: -Venías de jugar en la Liga Nacional ¿Te costó adaptarte a la Liga Argentina?

N.G.: –Lo que más me costó fue el parate de tres meses sin hacer nada de nada, y lógicamente me llevo un buen tiempo sentirme cómodo físicamente. Hizo un gran trabajo conmigo el preparador físico del ‘Lobo’, al que conozco de hace muchos años.

V.D.: -Volviste al Lobo después de mucho tiempo, ¿te imaginabas ese cariño de los hinchas Triperos?

N.G.: –La verdad es que no esperaba tanto cariño. Me hizo muy bien volver al club y recibir tanto respeto y reconocimiento por parte de compañeros, técnicos, dirigentes y la gente en general. Hicieron que me sintiera muy cómodo y respetado, realmente disfrute mucho ser parte de ese equipo.

V.D.: -¿Sentís que tenés más para dar, te gustaría seguir vistiendo la camiseta de Gimnasia aunque sea por una temporada más? ¿Te planteaste el retiro de nuevo debido a esta situación?

N.G.: –Yo estoy entrenando porque no quiero que me pase lo del parate tan largo del año pasado. Cuando haya un panorama más claro, decidiré. No va influir en la decisión que tome, tengo la suerte de poder entrenar en casa y llevar esta situación bastante bien, siguiendo mis rutinas. Ojalá se termine todo esta situación cuanto antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*