GUADALAJARA 2 – ATLÉTICO SAN LUIS 1: DESPIERTAN LAS CHIVAS

Foto: @Chivas

Tras un arranque bastante torcido para uno de los históricos del fútbol mexicano, el sol aparenta asomar en el horizonte del Rebaño. Tras la victoria de la jornada pasada ante Juárez, el equipo de Manuel Vucetich volvió a cantar victoria y despachó en su casa al Rojiblanco por 2 a 1.

Guadalajara dejó las aguas profundas de la tabla de posiciones para recuperar terreno perdido. Siendo superior al Atlético San Luis, el conjunto de las Chivas sumaron seis puntos en los últimos dos pleitos para quedar provisoriamente a tres unidades de lo más alto de un torneo que lidera, en soledad, América.

El dueño de casa estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Matías Catalán quiso cortar un centro y casi la mete en contra de su propia cueva. Más tarde lo tuvo Juan Macías con un bombazo desde la altura de la medialuna que se fue bien cerca del palo derecho de Felipe Rodríguez. La visita recién respondió con algo de peligro después de la media hora a través de un zapatazo de Nicolás Ibáñez que también se perdió por línea de fondo.

Un apático 0 a 0 acompañó finalmente a ambos al descanso para salir con mayor ímpetu a la segunda mitad. Ibáñez, ex Comunicaciones y Gimnasia La Plata, avisó al minuto de la complementaria con un tiro cruzado que careció de puntería. No obstante, ya ambos empezaban a soltarse un poco más en Zapopán.

Así fue como la paridad se rompió al cuarto de hora del último período cuando Carlos Antuna desbordó por banda izquierda, tocó hacia el medio, y la paciencia de Isaac Brizuela le permitió esbozar una finta y definir con clase frente a los tres palos del arco del Atlético San Luis. Sin embargo, la alegría iba a durar poco para el Guadalajara.

Ni bien la visita movió del medio tuvo el empate en un cabezazo de Ibáñez que devolvió el travesaño. Más allá de eso, la revancha llegó rápidamente en una jugada calcada. Iban 23 minutos de la complementaria cuando Pablo Barrera levantó otro centro, al mismo lugar, y esta vez fue Mauro Quiroga quien ganó con la frente para mandar la caprichosa al fondo del arco y estampar el 1 a 1.

Golpeados pero no abatidos, los locales salieron con el fin de recuperar la victoria. Ronaldo Cisneros lo tuvo de cabeza pero Rodríguez voló, se suspendió en el aire, y le descolgó el tanto del triunfo. El mismo delantero contó con otra situación inmejorable pero su disparo cruzado despintó el caño derecho del arco rival. Sin embargo, las Chivas hallarían el deseado gol a los 33 cuando Fernando Beltrán ejecutó un tiro libre al corazón del área y Cristian Calderón de cabeza puso cifras definitivas en Zapopán.

Atlético San Luis levantó su imagen sobre el final pero no acertó en ninguna de las ocasiones que generó para llevarse al menos un punto para su hogar. Guadalajara se impuso por 2 a 1, redondeó una semana bárbara y demostró que quedó atrás ese mal comienzo que lo tenía navegando por las profundidades de la tabla posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*