WNBA: JORNADA DE JUEVES

Gentileza Stephen Gosling para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Una nueva jornada del Tip-Off 2020 de la WNBA trajo consigo las victorias de Fever, Sparks y Aces en la Wubble de Bradenton.

Indiana Fever 86 – 79 New York Liberty

El juego arrancó con un mesurado contrapunto, y a medida que el tiempo avanzó, los ataques se hicieron más trabajados, ya sea con rompimientos y descargas como con circulación y pase extra. A falta de tres minutos, las Fever lograron despegarse y se llevaron el primer cuarto por 27-17 gracias a los puntos de  Tiffany y Kelsey Mitchell. El ritmo se mantuvo e Indiana siguió aumentando su ventaja con la dupla ofensiva de Julie Allemand y Natalie Achonwa. Por supuesto, Layshia Clarendon buscó dirigir el intento de remontada junto con Kia Nurse, pero estuvieron lejos de pararle la marcha. La primera mitad terminó 51-40.

Con un mejor arranque, las Liberty se las apañaron para reducir la desventaja a tres (55-52). Sin embargo, Fever contó con la aparición de Candice Dupree para recuperar la ventaja de más de diez puntos. Un nuevo contrapunto se mantuvo y el tablero estampó el 69-63 para disputar los últimos diez minutos. Este período tuvo rachas, pero el tablero parcial terminó igualado en 17. Si bien New York llegó a ponerse a un doble (79-77) luego de mucho trabajo, Kelsey Mitchell clavó una daga de tres puntos con 28,9 segundos para la bocina final. Todo lo que vino después fue desesperación para Liberty y Fever se lo llevó por 86 a 79. Tiffany y Kelsey Mitchell fueron las máximas anotadoras de Indiana, con 19 y 18 respectivamente; así como Kia Nurse y Layshia Clarendon lo fueron para New York (y del partido), con 21 y 20 unidades respectivamente.

Los Ángeles Sparks 81 – 64 Washington Mystics

Con Ariel Atkins como punta de lanza, las Mystics sacaron una nariz en un punto a punto incisivo. Aun así, las Sparks fueron paso a paso alcanzando y rebasando  a su rival hasta sacarle diez (19-9) desde las manos de Seimone Augustus, Chelsea Gray y Riquna Williams. Con un intenso contrapunto, el tablero firmó un 26-19 y desembocó en un segundo cuarto frenético, de ida y vuelta. Aun así, el ritmo del juego no cambió y Los Ángeles se fue al entretiempo con el liderazgo por 47-34.

En la segunda mitad, la dupla de Candace Parker y Nneka Ogwumike se combinaron para mantener a las Sparks al frente a pesar de los esfuerzos de Emma Meesseman para acercar a las capitalinas. Tras otra conversación de canastas, Las de amarillo se llevaron el tercer cuarto por 64-50 y controlaron el último manejando los tiempos del juego. Fue así que ganaron por81 a 64. Los 20 puntos de Ariel Atkins, goleadora del encuentro, no alcanzaron para evitar el resultado que Los Ángeles construyó repartiendo el goleo, con cinco jugadoras en doble dígito: Riquna Williams (13), Nneka Ogwumike (12), Chelsea Gray (11), Brittney Sykes y Te’a Cooper (ambas con 10 unidades).

Minnesota Lynx 77 – 87 Los Las Vegas Aces

El juego arrancó con una lesión inesperada y sin contacto en la pierna derecha de Sylvia Fowles, obligándola a retirarse del encuentro para no volver. Ella había anotado la primera canasta del partido. Minnesota sacó una pequeña ventaja de seis (15-9) a mitad del cuarto, pero a falta de dos minutos, Las Vegas dio vuelta las acciones a la mínima (20-21) presionando a sus rivales al error. Un interesante contrapunto se dio y, con una mejor eficacia de las Aces, el primer chico se cerró en 22-27. Napheesa Collier tomó el lugar de Fowles abajo del aro y consiguió varios puntos y rebotes. Sin embargo, el trabajo defensivo y sus certeros ataques comandados por A’ja Wilson les permitió guardarse la primera mitad en el bolsillo por 37-53

El descanso largo solo sirvió para que Las Vegas se concentre en aun más en el trabajo realizado en la primera mitad y se mantuvo fuerte para defender esa diferencia, defendiendo duro en toda la cancha, generando perdidas y dándole la pelota a Wilson en ataque, ya que conseguiría puntos. Aunque en el minuto final del tercer cuarto, las Lynx redujeron la desventaja a un dígito desde atrás de la media luna. Una lágrima de Jackie Young puso el 60-69 que cerró el tercer cuarto. El último chico empezó con una ráfaga de 8-0 de las Aces de los que 6 fueron de Young, pero las Linces encontraron la forma de pelear. Desde Collier y la base Crystal Dangerfield volvieron a ponerse a menos de diez puntos, pero Las Vegas supo resistir y, mediante canastas oportunas, se llevaron el partido por 87 a 77. A’ja Wilson fue la máxima anotadora del encuentro con 23, escoltada por su compañera Angel McCoughtry y alera de las Lynx Napheesa Collier ,ambas con 21.

Con estos resultados, así quedó la tabla por conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *