INDEPENDIENTE: EL CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO

Gentileza: Prensa C.A.Independiente

Gentileza: Prensa C.A.Independiente

Silvio «El Chino» Romero, luego de infinitas idas y vueltas durante la cuarentena, renovó su vínculo con el «Rojo». El actual capitán del elenco dirigido por Lucas Pusineri, llegó a un acuerdo y puso el gancho para que los goles se queden en Avellaneda.

El goleador de la última Superliga con 12 goles (junto a Rafael Borré) y de la Sudamericana 2019 (5 goles), se debatía a principios de cuarentena entre una posible salida del denominado «Rey de Copas» hacia un poderoso Boca comandado por Román Riquelme, o quedarse a pelearla en Independiente a pesar de múltiples diferencias para con la dirigencia.

Intimaciones al «Rojo» no faltaron. Debido a las deudas salariales, los jugadores se manifestaron fuertemente a lo largo de todo este largo tiempo de cuarentena. Gastón Silva dejó el club considerándose jugador libre. Martín Campaña (ex-capitán), se encuentra en una situación similar, pero aún menos clara que la de su compatriota, que directamente no es más parte de Independiente. Fernando Gaibor, al igual que el arquero, se encuentra fuera del país buscando la forma de lograr tener el pase en su posesión. Ambos casos (entre otros menos relevantes), se encuentran sin una definición específica, dependiendo del fallo de la FIFA.

Por su parte, en el día de hoy (viernes 14 de agosto), Silvio Romero renovó contrato hasta el año 2023 con Independiente (a pesar de haber enviado varias cartas documento al club, reclamando justamente su salario). El nuevo contrato data de una considerable reducción salarial (teniendo en cuenta que anteriormente era uno de los sueldos más altos de la institución), una importante cláusula de recisión para el exterior (5 millones de dólares, eliminando el acuerdo anterior, que contemplaba dos cláusulas irrisorias para lo que significa el jugador: una para el mercado interno, y una para el externo), y un tope de dólar alto de cara a lo que será el futuro de la economía nacional.

El cordobés podría haber ejecutado la cláusula irrisoria que tenía, para partir hacia Boca luego del llamado de Riquelme, pero siempre le permitió a los de Avellaneda ser parte de la negociación. Un gran gesto de Romero para con el «Rojo».

El flamante delantero ex Instituto, Lanús, Rennes, Jaguares y América, llegó a Independiente en 2018 de la mano del «profesor» Ariel Holan. Luego de ser un jugador de rotación en todo el frente de ataque, se afianzó a puro gol y sacrificio. En 74 partidos, metió 28 goles, convirtiéndose en uno de los delanteros con más gol de la institución en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *