FÓRMULA 1: BOTTAS FUE EL MÁS VELOZ DEL VIERNES

Imagen: @F1

Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto finés marcó 1:16.785 para ser la referencia del día por delante de su coequiper Lewis Hamilton que dominó por la tarde.

La doble fecha en Silverstone quedó atrás y ahora la F1 se trasladó Montmeló, escenario más que conocido por pilotos y equipos. En el trazado catalán, se realizan las pruebas de pretemporada (más el GP Anual), por lo que los secretos en la pista prácticamente que no existen.

Fue un viernes distinto, ya que debido a la degradación de los neumáticos por las altas temperaturas, los equipos/pilotos modificaron su programa habitual para poder tener la mayor cantidad de datos de cara al Gran Premio. Por eso, no extrañó que aun cuando todavía faltaban más de 40 minutos para bandera cuadros en la Libre 2, comenzaron los simulacros de carrera.

En ese lapso, Hamilton y Max Verstappen fueron los más regulares y anduvieron parejos en el ritmo vuelta a vuelta seguidos por Bottas que no fue tan consistente. El finlandés, no estuvo cómodos con las gomas más duras (color blanco) ya que no lograba tener el grip esperado. El mismo reclamo, hicieron varios de sus colegas.

«Ha sido un día algo difícil, ya que nunca había estado en España con tanto calor. La meteorología es genial, pero resulta muy complicado para el coche gestionar los neumáticos con estas temperaturas. Además, hubo viento y nos ha puesto las cosas todavía más difíciles, no obstante, supone un buen desafío. A nivel general, ha sido un día positivo, sobre todo en la segunda sesión. No hemos sufrido ampollas y los neumáticos han ido bien en la simulación de carrera”, expresó un feliz Hamilton que fue el más veloz en la Práctica 2.

Sin embargo el mejor del viernes, terminó siendo Valtteri Bottas que con el tiempo de marcó en la Práctica 1 (1:16.785), le alcanzó para quedarse con el 1 de la jornada. Mercedes nuevamente asoma como favorito y una vez más el único que le puede seguir el paso es Verstappen.

El holandés, giró al mismo ritmo que el vigente campeón con el Red Bull por lo que se espera una linda batalla para el domingo. Sin dudas que una de las claves, estará mañana en la clasificación para saber con cual compuesto partirán la carrera.

Alexander Albon sigue lejos de su compañero de equipo siendo 8° y 13.

Ferrari cerró un día positivo sin demasiados contratiempos. Obviamente, el team de Maranello generalmente va de menos a más en el fin de semana y en los viernes prueba otras configuraciones. Charles Leclerc quedó 4° y 6° mientras que Sebastian Vettel con nuevo chasis fue 5° y 12.

«Ha sido un día positivo y una vez más diría que ha salido mejor de lo esperado. Nuestro rendimiento con configuración de clasificación fue bueno, aunque todavía queda trabajo por hacer para mejorar”, comentó el monegasco.

Daniel Ricciardo sigue en franca mejoría con el Reanult y por la tarde se posicionó 4°, para demostrar que lo de Silverstone no fue casualidad.

El retornado Sergio Pérez no desentonó con el Racing Point y se colocó séptimo y octavo en las dos sesiones, siempre por delante de su compañero de equipo Lance Stroll (10° y 11).

El destacado del día se lo llevan Romain Grosjean y Haas. El francés estuvo nuevamente en posiciones de vanguardia ubicándose 6° y 5°. En tanto Kevin Magnussen fue 9° t 16. Habrá que ver que pasa mañana y con qué ritmo darán batalla en la carrera, siempre siendo el punto más débil de Haas. 

En la Libre 1, el israelí Roy Nissany giró con el Williams de George Russell y dio un total de 25 vueltas quedando en el lugar 20.

La actividad en el Gran Premio de España, seguirá este sábado con la Práctica 3 y desde las 10:00hs (Horario de Argentina) se llevará a cabo la clasificación.

POSICIONES:

PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *