TORONTO RAPTORS 125 – PHILADELPHIA 76ERS 121: EL SHOW ESTUVO BANCARIZADO

Gentileza David Sherman para Getty Images | @GettyImages

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con ambos equipos ya clasificados a la postemporada y sin chances de escalar posiciones en la tabla, al show lo dieron los suplentes en la victoria 125 a 121 de Toronto.

Ambas franquicias ya estaban clasificadas en la Conferencia del Este a la siguiente ronda, pero en el caso de los Sixers, existía una mínima chance de pelear por el cuarto o quinto puesto. Sin embargo, con el inicio se decretó la victoria de Indiana Pacers y se quedó con el sexto lugar. Otra era la realidad de los Raptors, que llegaban con la cabeza puesta en el próximo rival de postemporada porque, sea el resultado que sea, no perdería su lugar en la clasificación.

Robo en defensa y triple de Van Vleet, así de dinámico fue el arranque del partido. Sin embargo, quien se sentó mejor en campo fue Philadelphia que, con un Harris encendido -además de una efectividad del 100%-, comandó a los suyos para sacar una diferencia de nueve (17-8). La estrategia de los dirigidos por Donovan se basó en la toma de balón y rápida salida a campo antagónico para buscar la falta. Cuando parecía que Van Vleet cortó con  la mala racha, la máxima seguía estirándose hasta llegar a quince (28-13). Tras el minuto pedido por Nurse, Gasol con dos triples y las defensas en conjunto apretaron en campo propio para provocar el error, tenía a su equipo en alzas. Aunque, cerraron el cuarto 25-32 abajo.

La intensidad defensiva de Toronto se mantuvo y la mano milimétrica de Gasol, asistiendo a Lowry, le dio la apertura del parcial. Fueron al palo por palo, espacio en el que se sentía cómodo Neto con cortes en profundidad y castigando en consecuencia. El trabajo forzoso que hicieron los últimos campeones en defensa, lo desperdiciaban a la hora de responder en aro rival, y con un parcial de 5-0 entre Embiid y Horford, sacaron una distancia de doce (46-34). Si los Sixers tenían que demostrar lo que son capaces de hacer sin Ben Simmons, parecía ser tarea cumplida, por el momento, con Tobias Harris y Horford. Mientras tanto, siguieron siendo punzante Van Vleet, Lowry y Siakam para bajar la diferencia a 42-49, metiéndose en partido. El cierre del cuarto fue parejo, sin un claro dominador. Primero, Neto (en un unipersonal) puso el 53-62, pero con un costa a costa dejando atrás cuatro rivales, mandó todo al descanso con el tablero en 55-62.

Salieron con todo los dirigidos por Nurse a la segunda parte. Con un bombazo y un doble de Powell y otro triple de Siakam, los Raptors pasaron por primera vez al frente (63-62) y abrieron el juego. Se fueron pasando el liderato en cada posesión, ahora el juego no tenía dueño y los duelos por la bola subían escaleras de agresividad defensiva. Korkmaz, con un triple en movimiento, empezó a abrir un camino que siguió Harris para estirar la diferencia 80-75 con tres para el cierre. La movilidad de balón que tuvo Raptors en busca del hombre libre le sirvió para encontrar rápido a ese hombre libre. Además, desde el banco, relució el juego de Bouchier que, con tres triples consecutivos y dos tapas sobre el cierre, decretó el 90-88 favorable para Toronto.

Con bombas de ambos lados, se abrió el telón final. Boucher con cinco puntos consecutivos tiraba para los de Nurse, mientras que Scott y Thybulle contestaron de tres para los de Brown. Sixers, en el último cuarto, hizo descansar a Hordford y Embiid pero no se notaron sus ausencias. Es que Korkmarz y Scott siguieron destacándose desde la banca para sacar una ventaja de cinco (102-97). Ambos equipos cerraron el partido con sus segundas líneas en cancha y Shayok se lució en defensa para los Sixers; aunque Henández, con un triple, puso el 112-115 para los minutos finales. El suspenso entró a ser el protagonista principal. Con otro triple de Hernández y un doble de Watson, Raptors pasó al frente 119-118. Por su parte, Neto adelantó por 121-119 a Sixers con un triple, pero un doble rápido de Watson igualó todo en 121. Faltaban 12 segundos y posesión para Toronto. Tras una tapa, el rebote le quedó a Johnson y dejó arriba a los suyos 123-121 y posesión Sixers. La salida no fue la mejor y le entregó la victoria, en bandeja, al último campeón por 125-121.

SÍNTESIS:

TORONTO RAPTORS (125): Kylie Lowry 19, Fredd VanVleet 10, Norman Powell 17, Pascal Siakam 15, Marc Gasol 11 (FI); Chris Boucher 19, Terence Davies 5, Dewan Hernández 6, Rondae Hollis Jefferson 8, Stanley Johnson 5, Malcom Miller 0, Matt Thomas 6, Paul Watson 4. Entrenador: Nick Nurse.

PHILADELPHIA 76ERS (121): Shake Milton 8, Josh Richardson 10, Tobias Harris 22, Al Horford 9, Joel Embiid  5 (FI); Furman Korkmaz  21, Raul Neto 17, Norvel Pelle 4, Mike Scott 12, Marial Shayok 3, Mattise Thybulle 10; Glenn Robinson y Kyle O’Quinn no jugaron. Entrenador: Brett Brown.

Parciales: 25-32, 30-30 (55-62); 35-26 (90-88), 35-33 (125-121).

Árbitros: David Guthrie – Tyler Ford – Michael Smith.

Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*