TIJUANA 0 – ATLÉTICO SAN LUIS 2: EL ROJIBLANCO CORTÓ SU MALA RACHA

Foto: @Xolos

Primera victoria de la temporada para el Rojiblanco de Guillermo Vázquez. Con dos goles sudamericanos y, en condición de visitante, el jóven equipo de siete años de vida se dio el gran gusto de vencer a Xolos por 2 a 0 en el Estadio Caliente.

Tijuana arrancó mejor pero sin puntería. El ímpetu y el ritmo lo marcaba la escuadra de Pablo Guede que llegaba a la portería de Felipe Rodríguez pero no lograba siquiera molestar al guardameta. Sacando un buen intento de Manuel Laínez, el resto era pasividad pura hasta que el Atlético San Luis rompió con todos los esquemas.

De un lateral del ex Atlético Rafaela, Matías Catalán, apareció sorpresivamente por la banda derecha Nicolás Ibáñez. Iban 25 minutos cuando el otrora Comunicaciones y Gimnasia La Plata ensayó un zapatazo, prácticamente sin ángulo, que sorprendió a Jonathan Orozco para poner el 1 a 0 en favor de la escuadra visitante.

Atlético San Luis vio, que en la primera que tuvo, encontró el resultado esperado y fue por más. Tijuana respondía también con un bombazo de Miler Bolaños que desarticuló con creces Orozco. Sin embargo, el dueño de casa debía conformarse con ir a los camarines abajo en el tanteador sin imaginarse que, en el alba de la complementaria, todo se tornaría cuesta arriba.

A los 5 minutos de la segunda parte, el conjunto Rojiblanco encontró su segundo festejo de la noche. De un córner de Dionicio Escalante llegó el cabezazo en el primer palo del chileno Ramiro González Hernández que infló las redes y puso cifras definitivas al juego. A partir de ese entonces, los de Pablo Guede tuvieron buenas intenciones pero chocaron o con la férrea defensa del ganador o con la falta de puntería para lograr el descuento.

Tijuana que soñaba con quedar como escolta, pasó a estar anteúltimo en la tabla de posiciones por diferencia de gol y solo apenas por encima de Atlas. Atlético San Luis, salió de pobre, festejó por vez primera, y con el 2 a 1 se colocó en un peldaño mucho más positivo sobre todo, sabiendo, que se viene un rival durísimo como las Chivas de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *