SAN LORENZO | LA 6LORIA ETERNA

Foto: Getty Images

Cada 13 de agosto es imposible no recordar el hito de San Lorenzo. Después de casi 55 años de historia de la Copa Libertadores, y de sus esquivas participaciones, en 2014 el Ciclón logró coronarse ante su gente con aquel penal de Ortigoza, y este jueves a las 20 horas, por el YouTube oficial del club, se compartirá una charla de seis piezas importantes de aquel título, además del presidente Marcelo Tinelli.

Aquel torneo continental va a quedar grabado en la memoria, y en algunos en la piel, por todos los hinchas azulgranas. Sin embargo el principio de esta historia no fue la esperada. El equipo del Patón Bauza fue irregular en la fase de grupos, y con esa goleada ante Botafogo en la última fecha, logró la agónica clasificación dejando afuera al conjunto brasileño y a Independiente Del Valle. Sin embargo, la mala campaña lo dejó como el anteultimo clasificados en la general, y salvo un milagro, siempre iba a definir fuera de casa.

Sin embargo muchos dicen que la verdadera copa empieza a partir de octavos, y así fue para este equipo. Se hizo muy fuerte en el Nuevo Gasómetro, y venció a Gremio, el segundo mejor clasificado, por 1 a 0 aunque en Brasil cayó por el mismo resultado y fueron a los penales. En esa tanda, que el Patón no quiso ver alegando que ya habían ganado, Torrico fue el gran héroe atajando dos ejecuciones, y Buffarini convirtió el último para sellar el pase a cuartos.

En esa instancia llegó otro cuco como Cruzeiro. Con una pelota parada volvió a imponerse por 1 a 0, en el juego de ida en Buenos Aires, yendo a jugar a Belo Horizonte con una tranquilidad asombrosa. Un gol de Piatti en el arranque puso 3/4 de la serie en el bolsillo, aunque el resultado final fue 1-1, que igualmente le sirvió para avanzar a semifinales que debían jugarse post Mundial de Brasil.

Después de casi dos meses, el Ciclón recibió a Bolivar por el primer encuentro, y casi que se aseguró el pase a la final. Goleada histórica por 5 a 0 y relax en la altura de La Paz donde cayó 1 a 0. Desde el inicio, la final le hizo un guiño a San Lorenzo. El único equipo con el que podría llegar a definir de local, era Nacional de Paraguay, y fue el equipo Guaraní que llegó a esa instancia dejando en el camino a Vélez, Arsenal y Defensor Sporting.

El primer juego en el Defensores del Chaco, el equipo de Bauza disputó un excelente juego el cual ganaba con gol de Mauro Matos. Sin embargo, en la última pelota del partido, Nacional lo igualó y la serie quedó más que abierta para la vuelta. Ya en el Nuevo Gasómetro, la historia fue al revés. El conjunto paraguayo fue superior en varios momentos, ante un equipo que sabía lo que se jugaba, y que sin desmerecer a su rival, era el favorito. Sin embargo le llegó al Ciclón un penal en el momento justo, el cual Ortigoza se hizo cargo y lo cambió por gol. El gol de la Copa.

Aquel equipo con figuras como Piatti, Correa, Mercier, Villalba, Ortigoza, Torrico, Buffarini, Matos, entre tantos otros, será recordado por y para siempre en la memoria del hincha de San Lorenzo. Pero este jueves, desde las 20 horas, el club compartirá una charla con seis ídolos de ese equipo, a seis años de la obtención del torneo más importante de su historia, y que se compartirá en You Tube y replicado en las redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *