WNBA: DOMINIO Y VICTORIA

Gentileza Ned Dishman para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Tres partidos con dominadores claros nos trajo la jornada de ayer del Tip-Off 2020 de la WNBA. Aces, Lynx y Sparks prevalecieron en el parquet de la Academia IMG.

Después de dos jornadas sin traerles nada de la liga femenina más importante del básquet mundial, les acercamos el resumen de esta jornada que trajo las claras victorias de Las Vegas, Minnesota y Los Ángeles.

Las Vegas Aces 98 – 76 Indiana Fever

Indiana sacó una leve ventaja desde las anotaciones de las Mitchell, Tiffany y Kelsey, y la sostuvo hasta la mitad del primer cuarto. Las Vegas fue limando esa distancia con segundas y terceras oportunidades, incluso logró dar vuelta el resultado desde las manos de Angel McCoughtry. Con las Aces al frente por dos unidades, se mantuvo un punto a punto que se estiró hasta el final del primer cuarto que terminó 33-31. El segundo cuarto arrancó cambiando de líder en el tablero gracias a los tiros externos, y fue por la misma vía que Las Vegas recuperó la delantera sacando seis (47-41) a falta de cinco minutos para el entretiempo. Pero también, desde la misma vía se fue acortando. Aprovenchando unos errores en el control de las Aces, Tiffany Mitchell robó la pelota para conseguir un doble rápido que empató el duelo en 53 y Candice Dupree dio vuelta las cosas por dos puntos. Ese minuto y medio fue un contrapunto furioso y el tanteador quedó 60-59 a favor de Las Vegas, gracias al incisivo trabajo de Jackie Young, de cara a la segunda mitad.

Punto a punto se desarrolló el tercer cuarto, Dupree fue la primera arma de las Fever así como McCoughtry lo siguió siendo para las Aces. Luego de un rato de imprecisiones ofensivas en ambos lados, Young se encargó de destrabar la ofensiva de Las Vegas y sumó para poner la máxima de nueve de cara al último cuarto. Con el tablero en 81-72, el parcial final fue favorable a las de rojo, que encontraron variantes ofensivas para alejarse en el marcador duplicando la máxima obtenida (94-76) para cuando quedaron sólo cinco minutos. También desplegaron una muy buena defensa y se llevaron sin oposición el juego por 98 a 79. Las máximas anotadoras del juego fueron Angel McCoughtry, para Aces, y Candice Dupree, para Indiana, ambas con 20 puntos.

Washington Mystics 48 – 68 Minnesota Lynx

De ida y vuelta, el juego fue bastante intenso y la zona pintada tuvo la mayor acción, Sylvia Fowler tiró del carro de Minnesota y se hizo fuerte en el poste bajo, mientras que Tiana Hawkins y Emma Messeman se encargaron de sumar para Washington. Desde sus jugadoras grandes, las Linces le duplicaron el tanteo y fueron dominando la cancha, llevándose el primero por 11-18. Myisha Hines-Allen se puso más agresiva en el segundo cuarto y tomó las riendas en el ataque de las capitalinas, pero aun así no pudieron bajarle el ritmo a las Lynx, que gracias a la brasileña Damiris Dantas y a Rachel Banham se mantuvieron al frente desde el tiro exterior. Por esa misma vía, Mikiah Herbert Harrigan cerró la primera mitad con un triple que puso el 27-48 a favor de las vestidas de gris, que mostró un dominio que no sostuvo en el tercer chico.

En la segunda mitad, Mystics secaron a las Linces, ya que sólo anotaron cuatro puntos en estos diez minutos, que llegaron desde las manos de Fowles al principio y Banham al final. Desde Ariel Atkins y Meesseman fueron construyendo una remontada. Hawkins conectó un triple sobre la bocina del tercer cuarto que puso el 44-52 que le dio una esperanza al D.C. para dar vuelta la historia. Pero el último cuarto mostró una cara diferente, en la que se invirtieron las situaciones. A pesar de la intensa defensa que planteó Washington, alimentada por el buen trabajo del cuarto anterior, Minnesota encontró los espacios para acrecentar su ventaja a través de juntar marcas y descargar. Así como Lynx perdió el tercer chico por 4-17, ganó el último por 16-4 y se llevó el partido por 48-68. Sylvia Fowles fue la goleadora del juego con 16 puntos mientras que, para las Mystics, los fue Myisha Hines-Allen con 12.

New York Liberty 78 – 93 Los Ángeles Sparks

Las Sparks entraron con todo en este partido. Estuvieron agresivas en defensa, negándole todo acceso a las Liberty que sólo anotaron 4 puntos en cinco minutos, mientras que Sydney Wiese se encargó de darles los primeros puntos. Cortando circuitos, Los Ángeles salió de contra y se guardó el primer cuarto en el bolsillo por 14-19, conectando seis triples en siete intentos. El segundo parcial transcurrió de la misma manera, New York debió pescar oportunidades para hacerse de sus puntos desde Jazmine Jones, así como romper con la decisión de Layshia Clarendon. Los Ángeles siguió encontrando recursos para seguir anotando y llegó al entretiempo con el tablero en 34-51 con un gran pasaje de Candace Parker.

Wiese volvió a tomar el protagonismo ofensivo en Los Ángeles, y junto con Parker, alimentaron a sus compañeras. Clarendon y Amanda Zahui B empezaron a sumar para Liberty pero el ritmo de las Sparks ya era indetenible, y si bien ganaron el chico por 28-23, el tablero general fue 62-74 para el último cuarto. El nivel que desplegado por las dirigidas por Derek Fisher fue de alto nivel y, puno a punto, fueron solidificando una victoria con buen juego de equipo. El resultado final fue 78-93, la máxima anotadora del juego fue Jazmine Jones con 24. Asímismo, el goleo de las Sparks fue muy repartido entre Sydney Wiese (17), Riquna Williams (17), Candace Parker (15), Brittney Sykes (15) y Nneka Ogwumike (11).

Así es como queda la tabla por conferencias tras esta jornada de la WNBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *