VOLEY: INVITACIONES PARA JUGAR LA LIGA DE VOLEIBOL ARGENTINO

📸 @UpcnVoley

La ACLAV oficializó las invitaciones a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Tucumán de Gimnasia, Once Unidos de Mar del Plata, Paracao de Paraná, AMUVOCA de El Calafate, Mutual Policial de Formosa y Boca Juniors para disputar la próxima edición de la Liga A1 de vóley.

El Torneo Argentino de Clubes 2020 ingresaba en su etapa de definición cuando el primero de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, FeVA resolvió dar por finalizado el certamen y, de forma intempestiva, quedaba trunca la ilusión de ocho clubes de seguir luchando deportivamente por el ascenso a la élite del vóley nacional.

Ya ha sucedido en otras oportunidades que la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) invita a ciertos equipos a disputar la Liga A1 masculina, sin embargo, en esta ocasión la convocatoria para integrarse a la máxima categoría se ha extendido a un número mayor y, por el momento, son siete las instituciones que podrían sumarse a los nueve equipos que compitieron en la inconclusa edición 2019/2020.

El Consejo Directivo de ACLAV envió formalmente la propuesta a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Paracao de Paraná, Tucumán de Gimnasia, Once Unidos de Mar del Plata, AMUVOCA de El Calafate y Mutual Policial de Formosa, todos ellos protagonistas y aún en carrera cuando se dio por terminada la última edición del Torneo Argentino de Clubes. El séptimo invitado es Boca Juniors que, tras ser semifinalista en la temporada 2014/2015, su propia dirigencia decidió bajarse de la competencia a nivel nacional.

La fecha límite que disponen los clubes para inscribir a sus equipos es el viernes 4 de septiembre y, si la situación sanitaria lo permite, la competencia intentará comenzar en el mes de noviembre. Desde lo deportivo, para las instituciones invitadas es un gran desafío, sin embargo, para casi todas ellas, la posibilidad de jugar la Liga A1 quedará signada particularmente por sus presupuestos y los auspiciantes que logren conseguir, algo que al parecer no será un simple trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *