SHAKHTAR DONETSK 4 – FC BASILEA 1: LA ALEGRÍA NO ES SOLO BRASILERA

Foto: FC Shakhtar

Shakhtar limpió al Basilea suizo y clasificó a las Semifinales de la Europa League con las dianas de cuatro futbolistas nacidos en Brasil. El Campeón de Ucrania volvió a golear y ahora buscará ante Inter meterse una vez más en la definición de la competencia.  

La ciudad de Gelsenkirchen, Alemania, fue escenario para que Shakhtar Donetsk y Fussballclub Basilea definan un lugar en las Semifinales de la UEFA Europa League. Ambos llegaban tras cerrar con mucha holgura sus series de Octavos.


Pero toda la tensión se cortó apenas superado el minuto, cuando Marlos sacó el tiro desde la esquina izquierda que Moraes conectó anticipándose a la pésima salida de Djordje Nikolic. Basilea recogió el guante en desventaja, desplegó ataque por las bandas y pudo empatar con el shot que Pululu desvió apenas ancho.

Pero Shakhtar tampoco tardó en estirar diferencias, a los veinte Marlos se benefició, tras contragolpe, de un rebote ofensivo en puertas del área rival y ubicó la aparición de Taison; el brasilero sacó el zurdazo que, desvío mediante, infló la red al 2-0.

Todo fue de los Topos en lo que quedó de etapa inicial, el conjunto ucraniano dominó todos los aspectos del juego e incluso tuvo varias para aumentar su cosecha.

Ya en el complemento Basilea esbozó algún intento de recuperación, sin embargo le costó horrores generar riesgo serio. Shakhtar se movió con tranquilidad y a quince del cierre liquidó con el penal que Marchand le hizo a Taison. Alan Patrick cobró la boleta con certero derechazo a pie abierto.

El cuarto llegó sobre la hora y con otro nacido en Brasil, Dodo recibió en vértice derecho del área y cruzó el shot para cantar póker. Basilea descontó durante el adicionado con Ricky Van Wolfswinkel pescando sobre la línea un balón perdido. Ganó, goleó y gustó Shakhtar, que se medirá el próximo lunes ante el Inter de Milán buscando un lugar en la gran Final. Los Topos fueron campeones del torneo en 2009, todavía bajo el formato de Copa UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *