PEÑAROL (MAR DEL PLATA): DEL ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA

Fotos archivo

Los dos flamantes refuerzos del Club Atlético Peñarol, Rodrigo Acuña y Franco Pennacchiotti charlaron con este medio sobre sus sensaciones y las expectativas de pasar de la Liga Agentina a jugar en la máxima categoría de nuestro básquet argentino.

Como te contamos anteriormente, el ala pívot Rodrigo Acuña, proveniente de Racing de Chivilcoy y el pivot Franco Pennacchiotti, quien se desempeñaba en Villa Mitre de Bahía Blanca, se convirtieron en refuerzos del conjunto marplatense para la temporada que se avecina y por eso nos comunicamos con ambos.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se dio esta oportunidad de venir a Peñarol?

Franco Pennacchiotti: –Cuando se dio de baja lo de Italia y tuvimos que rever lo que se iba a hacer, obviamente buscamos si existía la posibilidad de Liga Nacional, y dentro de los interesados estaba Peñarol. Cuando me enteré, pensaba “Ojalá se termine dando” porque era una muy linda circunstancia, una linda situación. La verdad es que, por lo que significa Peñarol, por ser la primera experiencia, siempre está la vara muy alta con un equipo así, con un equipo histórico; y bueno, motivación no va a faltar en caso de que se dé. Al terminar dándose, por suerte, me puse muy contento y me dejó muy tranquilo porque es una linda manera de empezar a dar los primeros pasos en la Liga.

Rodrigo Acuña: –Bueno, algo más o menos se venía hablando hace dos años, de que la idea era jugar la Liga Nacional. Ahora, hará un mes o un poquito más, venía hablando con mi representante y tenía la chance de ir a Peñarol y un par de clubes más, de los que tenía ofertas. Pero bueno, me convenció, obviamente, Peñarol por la historia, por lo grande que es, porque justamente también ha pasado mi hermano por ahí y le dio un plus. Se venía hablando de esa posibilidad, era la que más me interesaba y la que no tenía dudas de tomar.

V.D.: -¿Por qué crees que se da este salto de muchos jugadores del ascenso a la Liga Nacional?

F.P.: –La verdad es que esto de la crisis general que hay, entre el Coronavirus y de todo un poco, no todos los clubes van a estar preparados para pagar sueldos altísimos y entre los que están los americanos caros, esas son las principales razones. Hay un montón de jugadores que van a tener que cobrar lo que no cobraban en los últimos años y evaluarán irse o no. Entonces, eso genera un poco la posibilidad de jugadores como yo, como Rodrigo, de probar y realmente demostrar que estamos para jugar a este nivel. Igualmente, como he leído que algunos de los jugadores de Liga dicen, es más allá del nivel de los jugadores extranjeros que siempre es distinto, los nacionales siempre han mantenido un buen nivel y le van a seguir dando jerarquía a la Liga. A lo sumo habrá algunos extranjeros menos de primer nivel.

R.A.: –Yo creo que ya muchos jugadores pueden haber estado jugando en la Liga Nacional pero, por ahí, no tenían el espacio y, con esto de que varios jugadores se están yendo afuera, tienen la oportunidad de pegar el salto y creo que nos vamos a adaptar bien, a pesar de que tengamos que sumar varias cosas. Pero, seguramente que los jugadores que subieron este año les va a ir muy bien.

V.D.: -¿Cuáles son tus características principales?

F.P.: –Mira, creo que soy un interno liviano que juega más en velocidad de frente que de espalda. Siempre tratando de buscar la ventaja, dependiendo contra quien estoy jugando, y me gusta mucho jugar el ‘pick and roll’ rápido, mucho. Creo que es un buen arma para salir de baches y, con el tiempo, he buscado la manera de ubicarme en la mejor situación posible en la caída del ‘pick and roll’. Esas son mis características principales y, de acuerdo con quiénes son mis compañeros o mi compañero de dupla interna, tiendo a jugar más adentro que afuera. Estos últimos años, por ahí, me tocó estar mucho más adentro y tener que jugar algunas situaciones de espaldas al aro, pero me siento mucho más cómodo de frente.

R.A.: –Mis características principales son que soy un jugador muy positivo que trata de apoyar siempre al equipo, de tirar para adelante. Y, en cuanto al juego, soy un jugador que le gusta mucho el juego rápido, me gusta mucho el ‘cortinar’ y ‘caer’ rápido. Creo que me voy a un club donde se formó un equipo joven y eso está bueno. Trataré de sumarle varias cosas, como tiros de tres puntos que ya los venía haciendo en Racing, le voy a agregar esas cosas y sé que lo que me pida el ‘Negro’ (Romano) también lo voy a ir sumando.

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas ante esta posibilidad de jugar en la máxima categoría y más en un equipo con una pesada historia?

F.P.: –Mira, la verdad es que, como expectativa, tengo de poder incorporarme bien al equipo, de poder acoplarme bien. Yo sé que nos va a ir mejor o peor a todos a medida de que nosotros podamos ir encontrando la química, como todos los equipos, pero seguramente estaremos pudiendo insertarnos rápido a la competencia los mayores, principalmente que estamos ahora, y los juveniles también. En la medida que encontremos nuestro lugar, nuestro rol y que estemos cómodos con lo que hacemos, una vez que encontramos eso, vamos a sacarle el máximo jugo posible lo que podemos hacer. Y después, el torneo te va llevando. La verdad es que, como no se han armado muchos de los planteles, más allá de los que pelean la punta, las expectativas nos la va a dar un poco más cercana al torneo. Sin dudas que, la motivación para dejar todo y para dejar a Peñarol lo más alto está por el sólo hecho de estar en Peñarol.

R.A.: –Mis expectativas, en lo personal, son tratar de hacer una buena temporada y así mantenerme en la máxima categoría; y después, obviamente, hacer todo lo posible para llevar a Peñarol lo más lejos, que es donde también se merece. Así que trataremos, con el equipo, de lograr eso. Y después, como todo jugador, uno sueña con vestir la camiseta de la selección, y sé que me vine a un club muy grande. Así que nada, voy a trabajar para cumplir también ese sueño de vestir la camiseta celeste y blanca.

V.D.:- Tu hermano, Roberto (que estuvo en el club entre 2015 y 2017), ¿qué te contó sobre la hinchada del Milrayitas?

R.A.: –Si, si, me ha contado un poco de lo que es Peñarol. Lo que es estar en un club tan grande; y, como dije, el estar ahí y vivir lo que él vivió, que me lo haya contado, fue ese plus para que haya doble confirmación de que tenía que ir a Peñarol. Por cómo es la gente, por cómo se vive todo, así que nada, estoy muy feliz por esta oportunidad de jugar en ‘Peña’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *