NBA: SE VA DEFINIENDO EL PLAY-IN

Gentileza Bill Baptist para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

A falta de dos días para el final de la temporada, la NBA nos dio su mayor cartelera desde la reanudación. Siete partidos, en los que tres de ellos fueron importantes para la pronta definición del Play-In de la Conferencia Oeste. Se destacaron las victorias de los Nets, Spurs, Suns, Celtics, Trail Blazers, Kings y Bucks.

Brooklyn Nets 108 –96 Orlando Magic

El duelo entre los dos últimos clasificados en la Conferencia Este fue para los Nets, vencieron 108 a 96 al Magic. Los de Brooklyn, con un equipo corto por la decisión de sus jugadores estrella de no viajar a Orlando y sumado a que Jacque Vaughn descansó a gran parte del plantel, sólo presentaron un equipo con nueve jugadores. Timothe Luwawu-Cabarrot y Jeremiah Martin se destacaron en el ganador, con 24 puntos cada uno.

De inicio, fue el Magic quien se puso por encima en el marcador, con triples de Wes Iwundu y Nikola Vucevic. Parcial de 18-5 a favor de los Nets para sacar la ventaja que les duraría todo el partido. Los 12 puntos de Martin en el segundo período le dieron la máxima de 21 a los de Nueva York. En la segunda mitad y con una diferencia inicial de 17, el Magic bajó la brecha a 11 a mediados del último cuarto. Luwawu-Cabarrot en el tercero y Martin en el cuarto mantuvieron la distancia para dar por concretada la victoria de los Nets.

Houston Rockets 105 – 123 San Antonio Spurs

Con la necesidad de ganar para meterse en el Play-In, los Spurs les ganaron el clásico texano a los Rockets, sin James Harden, por 123 a 105. A pesar de conseguir el triunfo, los de San Antonio mantienen la onceava posición en la Conferencia Oeste, a la espera de que los Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns se dejen victorias por el camino.

A pesar del buen inicio de Houston, con Russell Westbrook y Ben McLemore, fueron los de Gregg Popovich quienes salieron adelante al final del primer cuarto. Jakob Poeltl en la pintura, Keldon Johnson atacando el aro y Lonnie Walker con triples a larga distancia marcaron la diferencia. En la segunda mitad, los Rockets tuvieron un pequeño intento para reducir la brecha entre ambos equipos liderados por Westbrook. A mediados del último cuarto, los triples de Dejounte Murray, Derrick White y Johnson pusieron la máxima de 29 para los Spurs.

Phoenix Suns 130 – 117 Philadelphia 76ers

Los Suns siguen imparables. Con un nuevo triunfo, esta vez ante los 76ers por 130 a 117, aumentaron su racha de victorias a siete. Devin Booker es el mayor responsable de que estén 7-0 en la burbuja de Orlando, ya que el escolta promedia 31 puntos. Con esta victoria, los de Phoenix llegan al último partido de la temporada con chances de ingresar al Play-In.

A pesar de que a los Sixers le faltaban muchos jugadores, la primera parte fue bastante pareja, con varios cambios en el marcador. Los Suns sacaron una pequeña ventaja inicial con el gran juego de Ricky Rubio, anotando y asistiendo a Mikal Bridges y DeAndre Ayton. En Phily, fue Mike Scott quien empezó a sumar para poner una máxima de nueve en el primer cuarto. El gran aporté de Dario Saric y Frank Kaminsky le dio a los de Monty Williams el liderazgo en el partido. En la segunda mitad, y sin mirar atrás en el marcador, empezó el show de Booker. El michiguense se despachó con 21 de sus 35 puntos totales y casi cierra el partido con un triple doble con nueve rebotes y siete asistencias.

Boston Celtics 122 – 107 Memphis Grizzlies

Cuando todos esperan que los equipos descansen jugadores para llegar bien a PlayOffs, los Celtics hacen todo lo contrario. Con la plantilla completa, los de Boston vencieron a los Grizzlies por 122 a 107. Esta derrota perjudica las posibilidades de los de Memphis por ingresar al Play-In, deben vencer a los Milwaukee Bucks en su próximo para clasificar.

Para los dirigidos por Brad Stevens fue una victoria de punta a punta. El único momento en el que no estuvieron por encima en el marcador fue en la jugada inicial, un doble de Jonas Valanciunas. Con una gran actuación en defensa, los Celtics limitaron a los Grizzlies a sólo 40 puntos en los dos primeros cuartos. La ofensiva de Boston, liderada por Jayson Tatum, sacó la ventaja máxima de 22 a mitad del segundo período. Tras el descanso largo, un parcial inicial de 13-2 con Ja Morant a la cabeza para que los de Taylor Jenkinsbajenla diferencia a ocho. A pesar del esfuerzo del base, la gran noche ofensiva de Tatum y el aporte de Kemba Walker volvieron a despegar a los Celtics en el marcador hasta sacar 20 sobre el final del partido.

Portland Trail Blazers 134 – 131 Dallas Mavericks

El gran plato fuerte de la jornada, y podemos agradecer de que no defraudó a nadie. Por un lado, los vencedores, Portland Trail Blazers (134) de Damian Lillard y por el otro, los derrotados Dallas Mavericks (131) de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Con esta victoria, los Blazers se colocan en la octava posición en la Conferencia Oeste y, en caso de ganar su último partido contra los Brooklyn Nets, se aseguran el puesto en el Play-In. Lillard igualó su mayor marca con 61 puntos.

El primer cuarto tuvo bastante paridad, con varios cambios en el marcador. Un buen cierre de los primeros 12 minutos y un buen inicio del segundo período de Carmelo Anthony para que los Trail Blazers gocen de la ventaja por toda la primera mitad. En la segunda mitad, atrás había quedado la máxima de 10 que tuvieron los Blazers. A base de triples, Lillard siguió aumentando su producción personal y Porzingis contestó con la misma arma para volver a poner a los Mavs al frente. En el último cuarto, fueron los de Dallas quienes se mantuvieron al frente, con un Doncic imparable cuando atacaba el aro. Para los Blazers, apareció quien se lució todo el partido, Damian Lillard. El nacido en California anotó 22 de sus 61 puntos a falta de ocho minutos. Una volcada de Hassan Whiteshide y dos tiros libres para C.J. McCollum para que todos en Portland se vayan a dormir contentos.

New Orleans Pelicans 106 – 112 Sacramento Kings

Tanto los Pelicans como los Kings, sin posibilidades de jugar un Play-In, y con los de New Orleans sin intenciones de arriesgar a ningún jugador, se lucieron los jugadores que no tienen minutos. Esto hizo de este partido el más intrascendente del día. Aún así, la victoria se la llevaron los de Sacramento por 112 a 106.

El primer cuarto se jugó con mucha paridad, sin sacarse casi ventaja entre ambos. Esto cambió al inicio del segundo período, los Pelicans sumaban con el dúo de Jahlil Okafor (14) y Frank Jackson (7). En los Kings, Jabari Parker les dio la ventaja por la mínima en la última posesión de la primera mitad. Los 12 puntos de Harrison Barnes en el tercer cuarto pusieron la ventaja máxima de 13, con la que los de Sacramento se mantuvieron por encima. Con un buen cierre de Okafor, los Pelicans llegaron a ponerse a cuatro a falta de 30 segundos para el final del partido. Nemanja Bjelica, desde la línea de libres, dio por finalizada la victoria de los Kings.

Milwaukee Bucks 126 – 113 Washington Wizards

Los Bucks punteros y los Wizards últimos en la Conferencia Este. El resultado fue el esperado, victoria de Milwaukee por 126 a 113. No estuvo presente Khris Middleton y, a principios del segundo cuarto, fue expulsado Giannis Antetokounmpo por un cabezazo a Moritz Wagner.

El partido fue como se preveía, los Bucks tomaron la delantera desde la primera canasta y nunca la perdieron. El mayor acercamiento lo generó Rui Hachimura con tres triples en el segundo cuarto. Con 10 puntos de Brook Lopez en el segundo período, los de Wisconsin sacaron una ventaja de doble dígito que se quedaría de esa forma hasta el final. La segunda mitad no tuvo complicaciones. Los Bucks siguieron sumando con triples de Kyle Korver, Geroge Hill, Frank Mason y Brook Lopez. Para los Wizards, Isaac Bonga y Thomas Bryant en la pintura y Jerome Robinson junto a Ish Smith en la base intentaron bajar la diferencia sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *