FÓRMULA E: BAUTISMO TRIUNFAL PARA ROWLAND

Imagen: @FIAFormulaE

Oliver Rowland se quedó con la victoria en el Round 10 de la Fórmula E a bordo de un Nissan, consiguiendo su primera victoria dentro de la categoría. Segundo culminó Robin Frijns (Virgin) mientras que René Rast fue tercero con Audi.

El quinto ePrix de Berlín en el Aeropuerto de Tempelhof, ya quedó atrás y solamente resta uno por disputarse para este frenético cierre de temporada que dispuso la Fórmula E. Con un nuevo dibujo en el trazado berlinés, Rowland fue el autor de la pole position y el británico tomó la delantera cuando las luces del semáforo se apagaron.

Frijns se colocaba en la posición de escolta por delante de Neel Jani, Alexander Lynn y Andre Lotterer. La competencia no ofrecía grandes emociones adelante y en los primeros 15 minutos de velocidad lo más interesante era la superación de Lotterer a Lynn en el cuarto puesto.

En el fondo del pelotón si pasaban cosas porque Maximilian Günther debía abandonar rápidamente; Sam Bird se tocó con Daniel Abt en tanto que Jean-Éric Vergne sufría una penalización.

El trazado con las nuevas variables, se tornó más trabado y de esta manera los lugares para intentar un sobrepaso eran escasos. Siendo el más claro la curva 1 tras la larga recta principal. Ni siquiera, donde se activaba el Modo Ataque se veían modificaciones en el clasificador.

El puntero manejaba la diferencia sobre su perseguidor y empleaba la misma estrategia que su adversario. Cuando el holandés pasó por el Attack Mode, el británico hizo lo propio un giro después. De esta manera, Rowland no dejaba que Frijns puede acercarse lo suficiente para un intento de sobrepaso.

En su búsqueda por avanzar, el campeón António Félix Da Costa tuvo un encontronazo con Lucas Di Grassi que terminó en trompo. Igualmente el sancionado, fue el piloto de Audi ya que cerró la marcha y por dicho motivo impactó sobre el flamante campeón. De todas maneras, Da Costa no pudo rubricar su remontada, ya que abandonó a pocas vueltas del final.

Con primero y segundo equidistantes y sin posibilidades de la lucha franca, lo mejor estaba en la puja por el último escalón del podio entre Rast y Lotterer, Audi contra Porsche en un duelo 100% alemán. Tras superarse en un par de ocasiones, todo se definió en el último giro (con toque incluido) a favor de Rast.

Adelante sin tener demasiados contratiempos, Oliver Rowland manejó a la perfección su Nissan N°22 y fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador del Round 10 de la Fórmula E en el ePrix de Berlín. Para el piloto inglés, fue su bautismo triunfal dentro de la categoría en 24 presentaciones y escaló al segundo lugar del campeonato.

Robin Frijns concluyó en la posición de escolta con el Virgin igualando su mejor resultado de temporada.

Finalmente, René Rast puso el Audi en la tercera colocación tras doblegar a André Lotterer (4°). Para Rast fue su primer podio en la Fórmula E, recordando que debutó la semana pasada tras reemplazar a Daniel Abt en el equipo de los 4 anillos.

Quinto fue Alexander Lynn que por fin pudo mantenerse adelante con el Mahindra; sexto cruzó la meta Neel Jani con el Porsche sumando por primera vez puntos en todo el campeonato; séptimo fue un desdibujado Mitch Evans (Jaguar); octavo quedó Edoardo Mortara; Noveno terminó Stoffel Vandoorne con el Mercedes más adelantado mientras que Sébastien Buemi cerró las posiciones puntuables al quedar décimo.

Este jueves, la Fórmula E tendrá su última carrera en el aeropuerto de Tempelhof y caro está será la última del certamen.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *