ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: NICO GAITÁN SE MUDA A PORTUGAL

Foto: @SCBragaOficial.

El atacante fue presentado en Sporting Braga imitando a Tom Cruise en su famosa película “Top Gun”. Firmó por una temporada, con posibilidad de estirar su vínculo un año más.

En medio de la posibilidad de retornar a su querido Boca Juniors (equipo donde se formó y dio el salto a la máxima categoría), las negociaciones no prosperaron y el futbolista quedó buscando club en el viejo continente. Según explicó en su video de presentación, no esperaba la oferta de la institución portuguesa, pero no por eso dejó de aceptarla. Ahora, será amo y señor del dorsal número 10 y los aficionados confían que pueda obnubilarlos con sus pinceladas de buen fútbol.

A sus 32 años, Nico Gaitán regresará de manera oficial a la Primeira Liga o Liga NOS, donde ya supo vestir los colores de Benfica en 2010. En aquella oportunidad, fue su primera experiencia fuera de Argentina y tras seis años en el club fue transferido a Atlético Madrid. La carrera del nacido en San Martín (Buenos Aires), siguió en el Colchonero hasta que optó por mudarse a China. Tras una temporada en Dalian Professional, Chicago Fire de Estados Unidos fue su nuevo hogar. Y finalmente, firmó por seis meses en Francia; más precisamente en LOSC Lille.

Si bien el rumor y el papeleo comenzó hace algunos días; fue recién ayer que en la cuenta oficial de Sporting Braga oficializaron su nueva contratación. Y para salir de las fotos tradicionales, los portugueses escogieron imitar la película Top Gun (1986) donde Tom Cruise hace de un piloto que acude a una prestigiosa escuela aérea, famosa por formar a los mejores pilotos de combate del país. En el video, podremos ver a Gaitán haciendo de piloto y anunciando su llegada a Braga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *