WOLVERHAMPTON 0 – SEVILLA 1: QUIERO VALE CUATRO

Foto: Sevilla

Sevilla se iba al alargue con Wolverhampton pero una conexión entre argentinos lo metió, sobre la hora, entre los mejores cuatro de la Europa League. Lucas Ocampos conectó el centro de Éver Banega para dejar a los Blanquirrojos a dos partidos de su cuarto título bajo este formato. El mexicano Raúl Jiménez falló un penal con el match 0 a 0.

Duisburgo, Alemania, fue escenario para que Wolverhampton y Sevilla diriman a partido único un lugar en las Semifinales de la UEFA Europa League. Las expectativas estaban puestas en el conjunto de Julen Lopetegui pero Wolves rompió esquemas en diez minutos con una espectacular corrida de Adama Traoré, quien arrancó detrás del círculo central y terminó recibiendo la infracción de Diego Carlos en plena área Sevillista.

El juez Daniele Orsato no dudó en sancionar el claro penal. Raúl Jiménez cobró la boleta con un discreto derechazo, apenas colocado a izquierda de un Bono que dio el paso justo para devolverla. Gran mérito del golero marroquí, más allá de la floja ejecución del mexicano.

Sevilla tomó las riendas del juego tras el penal malogrado, fue creciendo en cuanto al dominio de la pelota y tuvo algunas situaciones. Youssef En-Nesyri sacó ancho un zurdazo y Lucas Ocampos avisó con otro tiro apenas desviado.

Ya en el complemento la mecánica no se modificó, el conjunto español tuvo el domino pero le faltó profundidad para  sostener acciones decididamente peligrosas. De todas formas tuvo chances y Rui Patricio respondió bien ante el intento de En-Nesyri y un tiro libre frontal de Banega.

Los Wolves eran livianísimos en ataque, intensos en defensa, y todos los caminos conducían al alargue. Sin embargo, y a tres de los noventa, llegaría la conexión argentina que metería al Blanquirrojo en Semis. Éver Banega levantó la redonda desde el sector derecho y Lucas Ocampos conectó con impecable cabezazo de anticipo para cambiarle el poste al uno rival.

Servicio del ex Boca y gol del ex River para que Sevilla apriete la clasificación. Ahora buscarán la final nada menos que ante el Manchester United, el próximo domingo desde las 16.

Sevilla ha ganado tres veces la Europea League, y sumando sus dos Copas UEFA es el líder histórico de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *