ROSARIO CENTRAL: VECCHIO VUELVE A CASA

Foto: @CARCoficial.

El volante ofensivo nacido en Arroyito arregló su regreso a Rosario tras su paso por Bolívar y firmará por 18 meses. Así, el Kily González podrá contar con su primer refuerzo.

Emiliano Vecchio nació futbolísticamente de las inferiores del Canalla. Entre 2002 y 2005, marcó casi cien goles en las juveniles y ese nivel mostrado le permitió dar el salto a la máxima categoría (fue compañero del fideo Ángel Di María). Con sus cortos 16 años, debutó en la Primera de Central nada más y nada menos que ante Newells Old Boys en un clásico de la ciudad.

En 2008 emigró al exterior. Después de dos años vistiendo varias camisetas (Fuenlabrada de España, Corinthians y Barueri) volvió al país, pero no justamente a su tierra natal. Su destino estuvo en Buenos Aires, donde firmó con Defensores de Belgrano. Luego, llegaron ofertas de Chile y Vecchio volvió a dejar Argentina. Primero Unión Española y después Colo Colo, fueron sus nuevos equipos.

Tras finalizar su contrato con el Cacique, apareció una posibilidad de jugar en Qatar y el volante aceptó la propuesta. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo jugando para Qatar SC y en menos de un año recaló en Brasil donde acordó con Santos. En el elenco brasileño fue cedido a FC Shabab Al-Ahli Dubai y tras cumplir con el préstamo retornó a la ciudad de San Pablo.

Con el pase en su poder, arregló directamente con Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita, pero no duró mucho tiempo y decidió pegar la vuelta a Sudamérica. En Bolivia, Bolívar lo contrató y ahí jugó hasta que se abrió la posibilidad de volver a su casa. Ya habiendo pasado la revisión médica y estampado su vínculo, quedó oficializada la vuelta de Emiliano Vecchio a Rosario Central.

Emiliano Vecchio haciéndose los estudios médicos. Foto: @CARCoficial.

Así confirmó la noticia la institución rosarina en su cuenta oficial de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*