MANCHESTER UNITED 1 – FC COPENHAGUE 0: MEJOR TARDE QUE NUNCA

Foto: Manchester United

Manchester United derrotó por la mínima al Copenhague y se metió en las Semifinales de la Europa League. Los Diablos Rojos debieron trabajar muy duro para vencer la resistencia de un rival clavado en defensa, chocaron con la seguridad del golero Johnsson y lo terminaron ganando con el penal que Bruno Fernandes convirtió en el tiempo extra. Chiquito Romero fue titular.

Fútbol en Colonia, Alemania, allí donde Manchester United y Football Club Copenhague definieron a partido único un lugar entre los mejores cuatro de la UEFA Europa League. La lógica advertía un partido cómodo para los Diablos Rojos, cosa que no ocurrió ni por asomo.

El United tuvo la intención y comandó la búsqueda, sin embargo chocó de inmediato con la muralla danesa y realmente careció de ideas para doblegar la defensa de un rival que esperó sin sonrojarse. La primera mitad estuvo marcada por dos atinadas correcciones del VAR, primero anulando, por posición adelantada previa, un penal bien cobrado para el Manchester y luego señalando el fuera de juego en la acción que Mason Greenwood transformó en gol.

Ya en el complemento la dinámica no cambió demasiado, aunque los Diablos Rojos sí encontraron peligro mediante tiros desde afuera de un área minada por los futbolistas del Copenhague. Greenwood reventó el poste (Rashford convirtió en el rebote pero fue correctamente anulado por off-side) y Bruno Fernandes también metió un shot contra el hierro.

El golero de los Leones, Karl-Johan Johnsson, también se lució con un par de atajadas, destacando la volada que evitó el bien colocado tiro de Anthony Martial. Copenhague no cambió el libreto y sostuvo el cero durante el tiempo reglamentario, obligando al alargue.

Durante el adicionado llegó la fisura en el fondo danés, Martil recibió en pleno punto penal la infracción de Andreas Bjelland que Clément Turpin no dudó en sancionar como penal. Bruno Fernandes cobró la boleta con perfecto derechazo cruzado que venció por fin la resistencia de Johnsson, pese a que el arquero de la Selección Sueca adivinó la punta en el salto.

Lo que quedó de duelo estuvo pintado de Rojo, los Diablos tuvieron más de una para estirar diferencias.

Ganó Manchester United, pese a que Copenhague no se la hizo nada sencillo. Los Diablos Rojos buscarán la Final del torneo que ganaron en 2017 el próximo domingo ante Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *