INDEPENDIENTE: LA VUELTA A DOMÍNICO, ¿FINAL FELIZ PARA EL CUENTO «CHINO»?

Gentileza: Prensa C.A.Independiente.

Gentileza: Prensa C.A.Independiente.

La mayoría de los clubes de la primera división de nuestro país, volvieron en los primeros días de esta semana a los entrenamientos presenciales (o están a punto de hacerlo). Por su parte, el «Rojo» volvió al predio de Villa Domínico el día de hoy, con un condimento especial: el capitán, Silvio «Chino» Romero, se entrenó con el plantel y pareciera estar cerca de llegar a un arreglo en relación a su continuidad en el elenco de Avellaneda.

Los profesionales de Independiente tuvieron su tan ansiado regreso al verde césped mediante un respeto estricto hacia los protocolos de prevención correspondientes en relación al COVID-19. Algo que puede verse reflejado fielmente en las imágenes compartidas en las redes sociales oficiales del club. Desde un distanciamiento mostrado por un drone desde las alturas, hasta un Lucas Pusineri enfocado en dar indicaciones con un megáfono.

Desde lo organizacional, se trató de dos turnos, en los cuales grupos de cinco futbolistas entrenaron en dos canchas, realizando trabajos físicos aeróbicos y de fuerza, combinados con ejercicios con pelota. El grupo 1 se ubicó en la cancha 7 del predio y se compuso por Milton Álvarez, Nicolás Messiniti, Jonathan Menéndez, Sergio Barreto y Lucas «el perro» Romero.

El segundo grupo se estableció en la cancha 8, teniendo en sus filas a Renzo Bacchia, Alan Velasco, Alexander Barboza, Thomas Ortega y Brian «el chaco» Martínez.

Por su parte, en el turno siguiente, se ubicaron en cancha siete: Gonzalo Asís, Alan Soñora, Pablo Hernández y Lucas González. Mientras que en la número ocho, Nicolás Del Priore, Alan Franco, Juan Di Lorenzo, Andrés Roa y Domingo Blanco hicieron lo propio.

¿Ausencias destacadas? Martín Campaña, sigue en Uruguay y demora su llegada al país. El ex capitán y campeón con el denominado «Rey de Copas», intimó al club días antes debido a las deudas salariales existentes, amenazando con una posible salida como jugador libre. El «Rojo» saldó las deudas (aproximadamente 3 meses) y le comunicó al «charrúa» que debe justificar su ausencia, analizando posibles sanciones en base a la respuesta.

¿Otro? Fernando Gaibor, en Emiratos Árabes, aguarda por su futuro. Los abogados del jugador informaron a Independiente que el ecuatoriano se considera libre debido a deudas. El volante ofensivo elevó el reclamo a la FIFA, a pesar de que el club le pagó una parte de lo debido. Según medios partidarios, si FIFA decide que falta un saldo, se abonará. Si no es así, y el jugador no regresa. Independiente lo demandará por 20 millones de dólares.

Además Cecilio Domínguez no estuvo presente, ya que se concretó su venta al Austin FC de la MLS, por un monto aproximadamente de 4 millones de dólares.

Fabricio Bustos, una ausencia más en el entrenamiento de hoy. Había dado positivo en la primer prueba de PCR realizada por el club. En privado, decidió realizarse otra y dio negativo. El cuerpo médico apuntaría a que quede aislado a pesar de esto, teniendo en cuenta que, si dentro de 5 días no presenta síntomas, se le hará un nuevo hisopado y un «serológico».

Alan Franco, se entrenó con normalidad con sus compañeros, luego de idas y vueltas. Luego de que la dirigencia rechazara una importante oferta desde el exterior por el defensor central, provocando ausencias en los entrenamientos por zoom, habrían llegado a un acuerdo de palabra para aumentar el contrato del jugador.

Silvio Romero, por su parte, luego de toda la novela de la cuarentena acerca de un posible pase a Boca, pareciera estar más cerca que nunca de quedarse en Independiente. Desde ambas partes, dirigencia y jugador, afirman que todo se encuentra encaminado para firmar una extensión del contrato hasta junio del 2023 (eliminando la irrisoria cláusula de rescisión actual). La única manera de que exista una salida sería que Boca incluya en la negociación a Iván Marcone, o una oferta importante desde el exterior (existe una posibilidad concreta desde Qatar). Por lo pronto, el «Chino», pareciera estar enfocado en entrenar con los de Avellaneda: ¿final del cuento chino?.

Por su parte, el DT decidió bajar a reserva a 9 futbolistas: Albertengo, Benavídez, Chávez, Lando, Denis y Sánchez Miño. A la vez subiendo a Pozzo, Da Rosa y Pacchini.

El plantel profesional volverá a entrenarse mañana por la mañana en el predio de Villa Domínico, en dos turnos: uno a las 9 y otro a las 10:30, configurándose en los mismos cuatro grupos, con la misma metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *