ESTADOS UNIDOS: UNA FINAL CON CONDIMENTO SUDAMERICANO

Foto: @MLSes

El petit torneo de la MLS llegó a su instancia decisiva. El formato de la vieja Copa del Mundo, con 24 participantes, tal como se disputó aquella vez en Estados Unidos 1994, puso en la final a dos elencos que supieron hacer muy bien las cosas para llegar merecidamente a esta contienda. Y en la misma, habrá 23 sudamericanos en búsqueda de la gloria máxima en la elite yanqui.

Cuatro argentinos estarán en la noche de Disney tratando de levantar el trofeo. Por el lado de los Leones sólo el defensor surgido en Racing, Rodrigo Schlegel. Del lado del conjunto de la Madera, dos históricos de Lanús como Diego Valeri y Sebastián Blanco así como también el otrora San Lorenzo de Almagro, Tomás Conechny, quien no tiene minutos en la MLS desde el tropiezo ante New York Red Bulls en septiembre del año pasado.

Sin dudas que Colombia tendrá un lugar predominante en la final de la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos. Diego Chara, Dairon Asprilla y Yimmi Chara, atacantes del elenco de Oregon, forman el trío de cafeteros para la escuadra que viste de verde. En contrapartida, los de púrpura cuenta en sus filas con el juvenil Andrés Perea, el delantero Santiago Patiño, y uno de los dos entrenadores sudamericanos que podrá consagrarse esta noche, el ex coach de Tijuana, Oscar Pareja.

Justamente, el otro director técnico que intentará quedarse con el título forma parte de América del Sur y pertenece a otro país con gran número de representantes en esta noche dentro del complejo deportivo de Disneylandia. Venezuela, sin miembros en el Orlando City, volcará todas sus raíces en el Portland Timbers comandado por el caraqueño, Giovanni Savarese. Dentro de los deportistas en el elenco de la Madera se podrán ver jugadores como Williams Velazques, Renzo Zambrano, y Pablo Bonilla.

Paraguay aportará lo suyo con el experimentado, ex River, Rodrigo Moreira. También, con acento guaraní, aparecerá Cristhian Paredes, surgido de Sol de América, y con algunos minutos en este breve torneo de la MLS en el empate de Portland Timbers con Los Ángeles FC en el mes pasado. Perú también hará lo mismo con un par de sus mejores estrellas. Pedro Gallese, el histórico arquero, será titular en Orlando City mientras que Andy Polo, delantero de Selección, intentará aportar lo suyo en la escuadra de Oregon.

Brasil será otro país que sólo pondrá dos jugadores con chances de campeonar. Ambos defensores de Los Loenes de la Península de la Florida, Antonio Carlos con pasado tanto en Corinthians como en Palmeiras, y, el ex Ponte Preta, Ruan, tratarán de aportar el «orden y progreso» para los de Pareja.

De los tres restantes, dos son dirigidos por Savarese. Jhegson Méndez de Ecuador, con un gran pasado en Independiente del Valle, Felipe Mora, el chileno de gran trayectoria en el Audax Italiano. El último, en cuestión, es el uruguayo Mauricio Pereyra que supo defender la camiseta de Lanús, y también ser campeón con Nacional de Montevideo.

Sin jugadores nacidos en Bolivia, el único país de la CONMEBOL que no tendrá finalista de la MLS, el resto de los sudamericanos tendrá un motivo de sobra como para sentarse a mirar el encuentro decisivo en la elite de los Estados Unidos entre Portland Timbers y Orlando City. De un lado habrá doce representantes, del otro once. Todo muy parejo para los de Pareja. Y también para los de Savarese.

LISTADO DE SUDAMERICANOS QUE JUGARÁN LA FINAL DE LA MLS

ARGENTINA (4) – Diego Valeri, Sebastián Blanco, Tomás Conechny y Rodrigo Schlegel
BRASIL (2) – Antonio Carlos Cunha y Ruan Gregorio Texeira
CHILE (1) – Felipe Mora
COLOMBIA (6) – Andrés Perea, Santiago Patiño, Oscar Pareja, Diego Chara, Dairon Asprilla y Yimmi Chara
ECUADOR (1) – Jhegson Méndez
PARAGUAY (2) – Rodrigo Moreira y Cristhian Paredes
PERÚ (2) – Pedro Gallese y Andy Polo
URUGUAY (1) – Mauricio Pereyra
VENEZUELA (4) – Pablo Bonilla, Renzo Zambrano, Williams Velazques y Giovanni Savarese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *