INDEPENDIENTE: ¿»EXILIO» DOMÍNGUEZ?

Gentileza: Prensa C.A. Independiente.

Gentileza: Prensa C.A. Independiente.

En medio de un contexto pandémico plagado de incertidumbres, Independiente intenta darle forma a lo que será el plantel que enfrentará el regreso del fútbol argentino. Todo indica que varios dejarán el club, pero una de las salidas más destacadas punto de concretarse es la salida de Cecilio Domínguez a la MLS.

El «rojo», cumplió durante el día sábado con los protocolos correspondientes para concretar el día de mañana (martes 11 de agosto) el tan ansiado regreso a los entrenamientos presenciales dentro del verde césped. De esta manera, los integrantes del plantel fueron sometidos a los test correspondientes de COVID-19.

¿Las excepciones? el arquero (y ex-capitán) Martín Campaña (quién intimó al club hace unos días, debido al incumplimiento de salario), que se encontraba en Uruguay, Fernando Gaibor (fuera del país, en Emiratos Árabes) y el delantero Cecilio Domínguez, que se encuentra en su país de origen, aguardando por la inminente decisión acerca de su futuro.

¿Quiénes dieron test positivos? Fabricio Bustos, lateral derecho y uno de los jugadores más relevantes del plantel, y Mauro Molina, el número nueve de la reserva (aunque posiblemente se reincorpore a los entrenamientos junto al equipo de primera). Ambos asintomáticos, y automáticamente aislados a partir de la noticia.

El paraguayo de 25 años (mañana cumple sus 26), llegó a la institución de Avellaneda en principios de 2019, bajo la dirección técnica del «profesor» Ariel Holan. Se trata nada más ni nada menos que el jugador más caro incorporado en la rica historia de Independiente: aproximadamente 6 millones de dólares (por el 75% del pase) fueron desembolsados para que Cecilio llegue desde el América de México. ¿O no?, el «rojo» aún le debe a las «Águilas» aproximadamente 3,2 millones de dólares, según los colegas de Tyc Sports.

Con uno de los contratos más altos del plantel, y un rendimiento por demás irregular en relación con lo que significó su incorporación (42 PJ, 8 goles y 6 asistencias), sumado a un desgaste en la relación con la dirigencia, la búsqueda de una salida estaba latente.

Se intentó negociarlo para intentar llegar a una posible llegada de Marcone al club, ofreciéndolo en medio de un posible trueque con Boca, pero el paraguayo no pareciera querer continuar su carrera en el fútbol argentino.

Llegó una oferta: el Austin FC (que jugará a partir de la próxima temporada en la MLS de los Estados Unidos) hizo llegar una propuesta de aproximadamente 4 millones de dólares netos. El elenco yankee ya había intentado contratar al extremo perteneciente a Independiente, Jonhatan Menéndez, pero las negociaciones no prosperaron.

Desde el entorno del jugador y desde el club afirman que es sólo cuestión de tiempo que la oferta sea aceptada y el paraguayo pase a ser nuevo refuerzo de la incipiente franquicia de la Major League Soccer. Cecilio estaría dispuesto a resignar la deuda que los denominados «Reyes de copas» tienen para con él.

A partir de esto, Independiente renegociaría la deuda con el América de México, en busca de nuevas formas de financiación y un acuerdo beneficioso para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *