GOLF: DESLUCIDO FINAL DE EMILIANO GRILLO EN EL PGA CHAMPIONSHIP

📸 Agencia AP

El chaqueño Emiliano Grillo realizó el recorrido en 73 golpes en la última ronda, tres sobre el par de la cancha y terminó el torneo en el puesto 66° en el PGA Championship 2020 que le llevó a cabo en el TPC Harding Park de San Francisco, California.

La pausa de los torneos impuesta por la pandemia, y la posterior reorganización del calendario, dejaron algunas situaciones atípicas, entre las más destacadas, la ausencia del British Open y al PGA Championship como primer Major de la temporada. El certamen inglés, el más antiguo de los cuatro grandes, desde su primera edición en 1860, solo no se disputó en 1871 y en los períodos enmarcados por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en tanto, el PGA Championship no era el primero de los Majors desde 1971.

Emiliano Grillo fue el único argentino presente en el TPC Harding Park de San Francisco. Luego de empatarle a la cancha en los tres primeros días, tuvo una vuelta final bastante opaca y, producto de tres birdies y seis bogeys, concluyó el recorrido con 73 golpes y un total de 283 a lo largo del torneo.

Un birdie en el cuarto hoyo dejaba al chaqueño un golpe por debajo del par en San Francisco, pero llegaron cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos seis y nueve que fueron una especie de preludio de una segunda mitad del recorrido plagada de vaivenes. Esta pronunciada irregularidad lo dejó en la 66° posición al terminar el campeonato, lejos del 13° lugar conseguido en 2016 en Springfield, en la que fue su mejor actuación en el torneo.  

El estadounidense Collin Morikawa, de solo 23 años y solo un Major jugado previamente, el US Open 2019, en una apretada definición con los experimentados Dustin Johnson y Paul Casey, se quedó con toda la gloria al emplear 64 impactos en la vuelta final y totalizar 267 en el certamen, 13 golpes por debajo del par. Un águila en el hoyo 16 le permitió al joven golfista de Los Ángeles sacar una luz de ventaja sobre sus rivales directos que terminó siendo decisiva para que llevarse el título y un premio cercano a los dos millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *