ARGENTINO (JUNÍN): “ESTOY MUY CONTENTO DE DAR ESTE PASO EN MI CARRERA”

Gentileza Club Tomás de Rocamora | @ClubRocamora

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Mauro Araujo vuelve a jugar en su ciudad, lo hará en el León de Las Morochas luego de una gran temporada de Liga Argentina, vistiendo la camiseta de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. 

Este receso de la actividad profesional del básquet en la Argentina será recordado por los cambios profundos que provocará en la transición entre la inconclusa temporada 2019/2020 y la siguiente, que aún no tiene fecha de inicio. 

Entre otras cosas, la conformación de los planteles de la Liga Nacional será uno de los factores donde se verán los efectos de la pandemia. Muchos de los jugadores top de nuestra competencia prefirieron emigrar, para mantenerse activos y aprovechando mejores ofertas económicas del exterior. Además, la crisis económica por la falta de ingresos supone también un ajuste para los clubes en los presupuestos destinados a contratar jugadores extranjeros, y entonces, los equipos deben apuntar la mira hacia los talentos juveniles o provenientes de las categorías del ascenso. 

Se abrió así, la oportunidad deseada por muchos buenos jugadores que pedían pista en nuestro básquet y no encontraban lugar en los planteles de la primera división. 

Uno de ellos fue Mauro Araujo, el escolta juninense de 26 años, que se destacó claramente en las últimas temporadas de la Liga Argentina. “Estoy muy contento de dar este paso en mi carrera” dijo el escolta. 

Gentileza Prensa Argentino | @Argentino_junin

En Rocamora, durante la 2019/2020, tuvo un promedio de 16,2 puntos, 2,8 rebotes y 4,1 asistencias. 

Hablamos con él para que nos cuente sobre esta chance de volver a su ciudad y ponerse nuevamente la camiseta del Turco, equipo del que fue parte en aquel ascenso del 2012 de la mano de Adrian Capelli, cuando era un juvenil. 

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se dio esta oportunidad de volver a Argentino? 

Mauro Araujo:Cuando se confirmó su continuidad, Matias (Huarte) se comunicó con mi representante y le dijo de las ganas que tenía de sumarme al equipo. Él ya me conoce porque coincidimos hace unos años en las inferiores de San Martín de Junín. Por suerte, enseguida llegamos a un acuerdo con el club y estoy feliz de volver después de casi ocho años

V.D.: -¿Qué recordás de tu paso anterior por el club? 

M.A.:Yo llegaba desde Los Indios, un club de barrio de Junín, y durante ese año y medio en el que estuve ascendimos a la Liga, aunque tuve la desgracia de quedarme tres meses afuera por una fractura de muñeca. Además, era muy chico y no tuve tantas chances de jugar en la Liga, por lo que decidí tomar otro camino e ir al Torneo Federal para poder jugar. Ahora, después de todos estos años, nuestros caminos se vuelven a juntar

V.D.: -¿Qué cambios van a encontrar los hinchas de Argentino? 

M.A.:Hace 7 años que soy profesional y crecí mucho como jugador, además de tener otra experiencia. Trato de aportar en ataque y en defensa. Soy rápido para el juego de contragolpe y me adapto a lo que me pide el entrenador. En Rocamora tuvimos una gran temporada, tanto en lo personal como en el equipo. Yo era el capitán y uno de los más grandes del plantel, así que pude desarrollar mi juego, también gracias a la confianza que me dio el entrenador (Juan Manuel Varas)

V.D.: -¿Por qué crees que se da este salto de muchos jugadores del ascenso a la Liga Nacional? 

M.A.:Es una combinación de tres cosas. El éxodo de jugadores, la situación económica que hará que seguramente haya menos extranjeros por equipo y, además, el buen rendimiento de muchos jugadores que tenemos la chance de subir la categoría. Eso favoreció a que muchos podamos llegar a la Liga

V.D.: -¿Y cuáles son tus expectativas ante esta posibilidad de jugar en la máxima categoría? 

M.A.:Ojalá podamos empezar a entrenar pronto y que este caos que se vive por la pandemia pueda terminar. En lo personal, espero lo mejor para Argentino y así conseguir instalarme muchos años en la Liga. Tengo que trabajar fuerte para eso y estoy muy dispuesto a hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *