TENIS: DERROTA DE NADIA POSOROSKA EN PRAGA

📸 Getty Images

Nadia Podoroska cayó ante la alemana Tamara Korpatsch por un ajustado 6-3 y 7-6 (5) por la segunda ronda de la qualy del WTA de Praga. La rosarina no pudo repetir lo hecho la semana pasada en Palermo, no obstante, ratificó su buen nivel desde la vuelta del circuito profesional luego del intervalo por la pandemia.

Tamara Korpatsch, 111ª en el ranking mundial y con muy buenos resultados jugando sobre polvo de ladrillo, no era en absoluto un hueso fácil de roer para la argentina que buscaba avanzar en el WTA de Praga y llegar, por segunda semana consecutiva, al cuadro principal de un torneo en el regreso del tenis profesional después de la parada obligada por la pandemia de COVID-19.

La rosarina no pudo conseguir con su servicio la regularidad que había mostrado en su debut ante la belga Yanina Wickmayer y apenas logró un 64% de primeros saques positivos. La alemana sacó rédito de esa estadística y se llevó el primer parcial por 6-3. La segunda manga, mucho más pareja, progresó punto a punto y recién se definió por un apretado 7-5 en un tie-break también en favor de la europea, que selló su triunfo tras una hora y 53 minutos de juego.

Nadia Podoroska no logró el objetivo de seguir avanzando en su segundo torneo tras el receso, sin embargo, sigue sumando horas en cancha ante rivales de jerarquía, dejando a la vista que, después de cinco meses sin competir, mantiene el gran nivel que había plasmado en el comienzo de la temporada cuando se consagró en los W25 de Malibú y Petit-Bourg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *