PHOENIX SUNS 119 – MIAMI HEAT 112: LOS SUNS ON FIRE

Gentileza Ashley Landis - Pool para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Los 35 puntos de Devin Booker le dieron a los Phoenix Suns su quinta victoria consecutiva. Fue por 119 a 112 ante Miami Heat en el estadio VISA Athletic Center. Los de Arizona, con un récord de 31-39, ocupan la decima posición en la Conferencia Oeste, por encima de ellos se encuentra Portland Trail Blazers con 32-39. Los de Florida siguen cuartos en la Conferencia Este con un 43-27.

El primer cuarto, como la mayor parte del partido, fue dominado por el Heat. El dúo de Tyler Herro (12) y Duncan Robinson (10) combinaron con 22 para sacar la máxima de 11. Desde las manos de Booker y la buena producción desde la banca de Dario Saric, los Suns llegaron a ponerse a dos puntos. Un buen cierre de Kelly Olynyk y Gabe Vincent dejaron el partido en 25-32 a favor de los de Miami.

Con Cameron Johnson en la pintura, Jevon Carter detrás de la línea de tres y Booker por todos lados, los Suns tuvieron su mejor período ofensivo. A pesar del buen ataque de los dirigidos por Monty Williams, el Heat logró la igualdad en 60 al final de la primera mitad con el aporté de Jae Crowder.

Para cuando volvieron del descanso largo, la producción ofensiva de Herro, Duncan y Booker se mantuvo. Ambos equipos mostraron mucha paridad, sin poder sacarse diferencia. Nuevamente, con dos triples de Carter sobre el final y Saric con tiros libres, los Suns pudieron cerrar un cuarto a su favor (88-86).

Ya en ventaja, Phoenix aprovechó las buenas defensas ejercidas en el inicio del cuarto para evitar perder el liderazgo del partido. Con Ricky Rubio organizando el juego, Carter muy certero desde más allá de la media luna y Deandre Ayton en la pintura, sacaron una luz de siete sobre el final. A falta de 30 segundos y con una diferencia de tres en el marcador, Bam Adebayo taponó un tiro de Booker y se quedó con la pelota. Los árbitros marcaron tapa ilegal y decretaron el final del partido con victoria para los de Arizona.

El máximo goleador de los Suns fue Devin Booker con 35 puntos, seguido por Jevon Carter con 20. En el Heat, el dúo de Tyler Herro y Duncan Robinson cerró planilla con 25 cada uno.

SÍNTESIS:

PHOENIX SUNS (119): Ricky Rubio 7, Devin Booker 35, Mikal Bridges 10, Cameron Johnson 14, Deandre Ayton 18 (FI); Cameron Payne 5, Dario Saric 10, Frank Kaminsky 0, Jevon Carter 20; Cheick Diallo, Ty Jerome, Jalen Lecque y Kelly Oubre Jr. no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

MIAMI HEAT (112): Tyler Herro 25, Duncan Robinson 25, Derrick Jones Jr. 2, Jae Crowder 17, Bam Adebayo 18 (FI); Andre Iguodala 12, Kelly Olynyk 9, Solomon Hill 0, Gabe Vincent 4; Kyle Alexander, Udonis Haslem, Meyers Leonard y Chris Silva no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

Parciales: 25-32, 35-28 (60-60); 28-26 (88-86), 31-26 (119-112).

Árbitros: James Williams – Mark Lindsay – J. T. Orr.

Estadio: VISA Athletic Center, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*