LOS ÁNGELES CLIPPERS 122 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 117: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Gentileza NBA Latinoamérica | @NBALatam

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

En un atrapante juego, los angelinos se quedaron con la victoria por 122-117 sobre el final y metió presión a las expectativas de Portland sobre la postemporada.

Si había un juego ideal para abrir la jornada, este tuvo todos los requisitos para ganarse el puesto. Por el lado de Clippers, ya clasificado en la segunda posición de la Conferencia Oeste, se encontraba sin Kawhi Leonard y encendió las alarmas para ver qué podía hacer su equipo sin él en cancha. Por el otro, Trail Blazers necesitaba seguir en el rumbo de la victoria para escaparse de los Spurs y mantener el ingreso en el Play-In. Se esperaba mucho de este juego, y no defraudaron.

El arranque encontró mejor a Portland, con la conducción de Carmelo Anthony y la buena defensa ejercida por Nurkic en el poste bajo. Así, en los primeros cuatro minutos de juego sacó una diferencia de 13-4. Pero, con Ivica Zubac a la cabeza y los acompañamientos de Marcus Morris, los angelinos lentamente se fueron acercando. Los ataques de Melo fueron cada vez más preocupantes para Doc Rivers, porque estiraba la distancia a 19-9. Hasta que Paul George y Green, con dos bombas, recortaron la brecha y se pusieron en pelea. Tras la primera igualdad en 22, los cinco minutos restantes fueron un ida y vuelta constante, donde Damian Lillard y Lou Williams fueron los protagonistas para cerrar el cuarto 37-34 favorable a los de Terry Stotts.

El segundo período se mantuvo frenético. En los comienzos fueron al golpe por golpe y Clippers no lograba sobrepasar a su rival hasta que, un triple y falta robada a Hezonja por parte de Shamet, los puso por delante 44-42. Pero fueron escasos minutos porque Gary Trent, con un triple, aventajó 48-47 a Portland. Ese envión le sirvió para volver a arrancar. Blazers mejoró con tiros externos de McCollum y Anthony volvió a las conversiones, sumado que con un doble y falta de Nurkic, lograron escaparse 65-56. Otra vez, remando de atrás, George y Jackson tiraron de la cuerda para que la diferencia no sea mayor. Con un doble sobre la chicharra de McCollum, Blazers se fue al descanso arriba por 75-69.

Al volver a la duela, los dirigidos por Rivers salieron decididos en busca de la victoria. Abrieron el parcial con un triple de Shamet pero, rápidamente, se encontró con una volcada de Collins que decretó un  parcial de 7-0 (82-72). Sin embargo, Shamet fue el arma principal con ocho puntos consecutivos y puso un parcial de 10-0 (85-85). Parecía que le costaba volver al juego a los Blazers. Si no fuera por McCollum con tiros a larga distancia, no encontrarían conversiones por la buena defensa que propuso Clippers con Green. En el cierre, Lillard fue preponderante con sus conversiones, mientras que Patterson, con un triple, que puso el 95-96 y dejó un final abierto.

A pesar del inicio desprolijo, Green, con un triple en 45 grados, puso adelante por segunda vez a los dirigidos por Doc Rivers: 99-98. El golpe por golpe fue continuo. De un lado, CJ McCollum y Trent Jr., intratable en tiros externos (6-10); por otro, Shamet, que rozaba las cinco faltas en los últimos minutos. Con dos bombas consecutivas de Trent Jr, Blazers se escapó 108-103 con cinco por jugar. El cierre fue a puro triple. Con dos de Marcus Morris, Clippers se acercó a un punto pero, rápidamente, CJ McCollum contestó por la misma vía. Parecía que no había más historia por contar. Clippers con dos minutos sin convertir y Blazers calmaba el juego. Sin embargo, una corrida 5-0 (con doble y falta de Patterson) de los angelinos igualó en 115 a falta de menos de un minuto. En la siguiente bola, un unipersonal de Lillard puso las cosas 117-115 y con tiempo para dos posesiones. Sin embargo, tras salida del costado y un ataque que parecía perdido, Rodney McGrudder convirtió el triple del 118-117 y 24 segundos para el final. Lillard se hizo cargo. Consiguió la falta y fue a la línea pero erró los dos libres. Para colmo, Green tomó dos libres para escaparse 120-117 y le dio la oportunidad a Lillard de igualar de tres, pero falló. Fue victoria de Clippers 122-117.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES CLIPPERS (122): Reggie Jackson 17, Landry Shamet 19, Paul George 21 , Marcus Morris 15, Ivica Zubac 9 (FI); Lou Williams 12, Jamychal Green 13, Rodney McGrudder 7, Patrick Patterson 8, Terance Mann 1; Amir Coffey y Joakim Noah no jugaron.. Entrenador: Doc Rivers.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (117): Damian Lillard 22, CJ McCollum 29, Carmelo Anthony 21, Zach Collins 7, Jusuf Nurkic 10 (FI); Mario Hezonja 4, Gary Trent Jr 22, Anfernee Simons 2, Wenyen Gabriel 0; Jaylen Adams, Jaylen  Hoard y Nassir Litle no jugaron . Entrenador: Terry Stotts.

Parciales: 34-37; 35-38 (69-75), 26-21 (95-96); 27-21 (122-117).

Árbitros: Scott Foster – Derrick Collins – Dedric Taylor.

Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).