FÓRMULA1 :VERSTAPPEN CORTÓ LA DULZURA DE MERCEDES

Imagen: @redbullracing

Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Premio 70 Aniversario de Fórmula 1 en el trazado de Silverstone, tras acertar con la estrategia junto al equipo. Segundo finalizó Lewis Hamilton y tercero Valtteri Bottas en un 2-3 para Mercedes que esta vez le tocó perder.

En una jornada donde brilló el sol en el circuito inglés, la Fórmula 1 puso en marcha su competencia donde todas las miradas estaban puestas en los neumáticos y su durabilidad y claro está en Verstappen que iba con gomas blancas desde el comienzo a contrapartida de las “Flechas Negras”.

Bottas tomó el mando cuando los semáforos se apagaron y aguantó bien a Hamilton que buscó pero no logró doblegar a su compañero de equipo. Tercero se colocaba el Red Bull N°33 tras superar a Nico Hülkenberg mientras que Lance Stroll se ubicaba quinto.

En la mitad del pelotón, Sebastian Vettel sufría un despiste y quedaba en la última colocación. Dejando de lado este percance, el rendimiento de la Ferrari del alemán está muy lejos de la su coequiper. Finalmente, Vettel solo pudo remontar hasta el lugar 12 y nuevamente no logró sumar puntos.

Adelante estaba todo equidistante sin grandes novedades pero Alexander Albon estrenaba de manera prematura las detenciones en boxes en el sexto giro. Ya pasada las 10 vueltas, los Mercedes comenzaban a sentir el desgaste y sería Bottas quien entraría en primer lugar a los pits. Hamilton lo siguió un giro más tarde mientras que Verstappen se quedaba en pista y comenzaba a construir la victoria.

El holandés estiró su parada hasta la vuelta 27 y cuando salió (con gomas medias) lo hizo inmediatamente por detrás del finlandés. Verstappen aprovechó la diferencia de vida de los neumáticos y rápidamente fue al ataque, logrando el cometido sin demasiadas complicaciones.

Con los líderes ya con una parada realizada, Red Bull pateaba el tablero y doblegaba a Mercedes. Por detrás se destacaba Charles Leclerc que con un ritmo parejo, iba avanzando con su monoplaza y lo mejor aun, cuidando la vida de las gomas.

Los Renault peleaban con los Racing Point y los McLaren que sufrían un mal paso por los pits con Carlos Sainz Jr que lo retrasó de manera considerable.

En el giro 32, primero (sorpresivamente) y segundo realizaron su segunda parada para evitar cualquier tipo de sorpresas en el desenlace de la prueba. Hamilton quedó al frente buscando la heroica de llegar pero en la vuelta 41 también hizo su paso por los boxes.

Verstappen recuperó la punta y poco a poco fue sentenciando la historia. Los dos Mercedes venían por detrás sin poder achicarle la diferencia y ya sobre el cierre, el británico (con más resto por su caucho más fresco), doblegó a su compañero de equipo para quedar como escolta.

Se llegó a la vuelta 52 y la bandera cuadros cayó rendida sobre el Red Bull N°33 de Max Verstappen que fue decretado ganador del Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. Para el holandés fue su noveno triunfo dentro de la categoría y el primero en Silverstone.  

“Tuvimos buen ritmo en el coche hoy. No dejamos de empujar. Tuvimos un gran día. Hicimos la estrategia correcta. Trate de presionar a los Mercedes y tuvieron que parar en boxes», expresó Verstappen que quedó a 30 puntos de la cima del campeonato y se ilusiona por qué no de poder pelear por la corona.

Lewis Hamilton culminó segundo con el Mercedes y fiel a su estilo, no quedó conforme con el resultado final. El hexacampeón al igual que su coequiper, penaron con la degradación excesiva siendo este el talón de Aquiles de los Mercedes en esta era. Igualmente, el británico sigue al frente del certamen con una buena diferencia y a excepción de Verstappen, no parece tener un rival para preocuparse.

El podio lo completó Valtteri Bottas que tras largar en la pole, sin dudas que fue el gran perdedor del domingo. Su paso por Silverstone no fue el mejor (la semana pasada quedó 11 tras el pinchazo) y se retira del circuito británico tercero en el torneo a 34 unidades de Lewis.

Cuarto fue Charles Leclerc con la Ferrari, apostando a una sola parada que le terminó dándole resultado. A falta de un auto competitivo, el monegasco se las ingenia para poder cosechar buenos resultados y amenizar el opaco presente del Team de Maranello.

 Alexander Albon hace reír y llorar a Red Bull. El tailandés tras tener una floja clasificación y sufrir un exceso, pudo recuperarse y arribar quinto. De todas maneras, sigue lejos de la performance de Verstappen y es duda para el 2021.

Racing Point sigue en el debe a los que se respecta carrera. Lance Stroll finalizó sexto mientras que Nico Hülkenberg que venía para más quedó séptimo tras una parada extra por los boxes para cambio de neumáticos…; octavo concluyó Esteban Ocon con el mejor Renault ubicado; noveno cruzó la meta Lando Norris con un McLaren que no tiene el funcionamiento de principio de temporada mientras que en su carrera N°100 dentro de la F1, Daniil Kvyat fue décimo con el Alpha Tauri y sumó el último punto en juego.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 disputará la sexta fecha con el Gran Premio de España en Montmeló.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *