FÓRMULA E: DA COSTA CAMPEÓN DE LA SEXTA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E

Imagen: @FIAFormulaE

António Félix Da Costa se consagró campeón de la Fórmula E tras finalizar segundo el Round 9 en Berlín. De esta manera, el portugués logró su primer cetro dentro de la categoría y es el quinto piloto en conquistar la corona. La carrera, fue para Jean-Éric Vergne en un 1-2 de Techeetah que se quedó con el título de Equipos.

Cuarto ePrix en cinco días para la categoría eléctrica en el Aeropuerto de Tempelhof, donde la expectativa era total porque se presagiaba la definición del certamen. Al igual que ayer, Vergne se quedó con la pole position y partió adelante manteniendo el primer lugar tras la curva 1.

Segundo se ubicaba Da Costa (con esa colocación se consagraba), tercero Oliver Rowland, cuarto Sébastien Buemi y quinto Nyck De Vries. La velocidad duró poco porque antes de cumplir el primer giro, Maximilian Günther se llevó por delante a Oliver Turvey. Quedando el BMW del alemán a un costado de la pista con daños y esto motivó el ingreso del safety car.

Obviamente que este hecho, repercutió directamente en Da Costa, ya que veía como su inmediato perseguidor en el certamen, quedaba afuera de la prueba rápidamente. En Techeetah comenzaban a preparar los festejos.

Cuando se relanzó la carrera, nada cambió adelante con los dos autos dorados y negros en la punta y buscando despegarse de los Nissan. Algunas gotas comenzaron a caer sobre Berlín y a pesar que se mantuvieron hasta el cierre, no afectó el normal desarrollo del ePrix.

Las posiciones comenzaron a cambiar, cuando los protagonistas optaron por el Modo Ataque. Rowland aprovechó su chance y superó a Da Costa que quedaba tercero. Sin embargo, el portugués tuvo su revancha y doblegó al británico y una curva más tarde, Vergne le cedía el primer lugar.

De esta manera, los dos Techeetah seguían al frente pero ahora con Da Costa tomando las riendas del pelotón. La segunda parte de la prueba no ofreció mucho y lo más destacado estaba en la lucha entre Lucas Di Grasi, Mitch Evans y los Mahindra peleando por las últimas ubicaciones puntuables.

El reloj corría (la Fórmula E corre 45´más una vuelta) y el campeonato estaba más cerca de definirse. A poco del final, Da Costa ya con todo a su merced, devolvió favores y dejó pasar a Vergne que se encaminó a la victoria. El francés que logró su 9° éxito en la categoría y entregó el 1 a su compañero de equipo ganando. Todo quedó en familia.

António Félix Da Costa cruzó la meta en segundo lugar con el Techeetah N°13 y se coronó campeón de la temporada 2019/20 de la Fórmula E. El piloto portugués tuvo un sprint perfecto en Berlín, que le dio la corona con dos fechas de anticipación en el sexto torneo de la categoría que tiene cinco monarcas distintos (el único que repitió fue Vergne).

“No tengo palabras, los momentos malos vienen a mi mente, pero quiero agradecer a muchas personas que me han ayudado antes, que me apoyaron en los malos momentos. Agradezco a mi familia y amigos por siempre estar ahí para mí. Teníamos un plan y lo llevamos a cabo, fue muy intenso al final porque teníamos que protegernos de los Nissan. Pero al final somos los campeones, todo salió bien”, expresó un emocionado Da Costa.

Hasta el momento acumula 156 puntos a lo largo de las 9 competencias, donde cosechó 3 victorias (Marruecos y Berlín x 2), 6 podios, 3 poles position y un record de vuelta. En tanto que sus números totales dentro de la Fórmula E dicen que disputó 63 ePrix, de los cuales salió victorioso en 5, obteniendo 4 clasificaciones, 11 podios y 3 records de vuelta.

Para Techeetah fue un fin de semana redondo porque al 1-2 conseguido en pista, se le sumó su tercer título de pilotos y se aseguró la corona entre los equipos.

Sébastien Buemi con el Nissan completó el podio mientras que Nyck de Vries fue cuarto y Oliver Rowland quinto.

El miércoles que viene, la Fórmula E disputará su penúltima fecha de la temporada.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *