TRISTÁN SUÁREZ: ¡FELICES 91 AÑOS, LECHERO!

Foto: https://www.ambito.com/

Entró en la cuenta regresiva de la década para llegar a su centenario. El Lechero, fundado un 8 de agosto de 1929, tiene en sus hombros el saber que nunca ha descendido de categoría hablando de cuestiones futbolísticas vinculadas a AFA. No obstante, su rica historia, tiene mucho más aspectos por los cuales festejar. Y así celebra un nuevo aniversario de vida.

Sobre finales de la década del veinte, con un argentina gobernada por el radical Hipólito Yrigoyen, ese año el mundo daba a conocer a Stalin como nuevo líder de la Unión Soviética. En España, mientras tanto, la FIFA analizaba la posibilidad de jugar al año siguiente la primera Copa del Mundo. Y meses antes de la aparición de Tristán Suárez, nacía la famosa escritoria Anna Frank.

Afiliados a AFA en 1963, el elenco de Ezeiza fue creciendo astronómicamente con el correr del tiempo. Poseedores de un predio fascinante en Villa Fracchia y de un estadio que en 2019 inauguró las luces, la realidad del Lechero ha demostrado no tener techo. Pasos tan pequeños como gigantes, pero firmes. Así se erigió un elenco emblema del ascenso argentino.

El estadio, el famoso 20 de octubre, fue inaugurado para la Nochebuena de 1963. El 24 de diciembre de aquél año, el club del suroeste seguía demostrando que estaba para más. En los setenta subió a Primera C, y en la temporada 1994/95 logró el ascenso inolvidable a la B Metropolitana donde todavía se mantiene y pelea por cumplir su gran sueño de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

Dentro de los recuerdos más grandes para el Lechero ha estado aquella victoria sobre Racing de Avellaneda por Copa Argentina dejando en claro la firmeza y el orden de trabajo de una institución que siempre ha mirado hacia el frente en sus tareas diarias.

El barrio, la cercanía al aeropuerto internacional, los colores, sus grandes exponentes, las raíces y el deseo de seguir creciendo como hasta ahora hacen de este 8 de agosto de 2020 un día súper especial para un club de Ezeiza ue celebra un nuevo aniversario y va por más. ¡Felices 91 años, Tristán Suárez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *