TENIS: GRAN DEBUT DE LA PEQUE EN PRAGA

📸 @LadiesOpenPA

Un muy buen triunfo cosechó Nadia Podoroska en su debut en el WTA de Praga. La Peque se impuso ante la belga Yanina Wickmayer, ex N°12 del ranking, por un rotundo 6-3 y 6-0. En la siguiente ronda enfrentará a la alemana Tamara Korpatsch.

La mejor tenista albiceleste de la actualidad comenzó con el pie derecho su participación en la clasificación del WTA de Praga, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte algo más de 200 mil euros en premios y, junto al torneo en Lexington, Estados Unidos, conforman la segunda semana de actividad luego del paréntesis por la pandemia.

La argentina tomó uno de los cinco puntos que dispuso para quebrar en el primer set y eso fue suficiente para llevarse el parcial por 6 a 3. En la segunda manga no hubo ninguna equivalencia, fue todo de Nadia Podoroska que, metiendo un 93% de primeros servicio y habiendo cedido solo dos puntos en sus juegos de saque, selló el pase a la siguiente instancia con un rotundo 6 a 0 en tal solo una hora de partido.

Aún necesita atravezar dos rondas más en la qualy para meterse en el cuadro principal del torneo checo que tiene a Simona Halep, N°2 del mundo, como principal candidata. El primero de esos escollos que Podoroska necesitar superar será este domingo, frente a la teutona Tamara Korpatsch, 111ª del ranking mundial, que en su debut venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-1 y 7-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *