SAN LORENZO | SANTANDER POR DOS TEMPORADAS

San Lorenzo llegó a un acuerdo con Silvio Santander, y el ex entrenador de Quimsa, Regatas y Peñarol, y asistente de Sergio Hernández en la selección argentina, estará al frente del Ciclón por las próximas dos temporadas, e intentar seguir en el sendero exitoso.

Desde la temporada 2015/2016 en la que el basquet azulgrana retornó a la Liga Nacional, el equipo cosechó 10 títulos, y todos los años terminó alzándose con trofeos, siempre con entrenadores de renombre como Julio Lamas, Gonzalo Garcia, Facundo Müller y Néstor García. De ellos, el único que no se coronó fue Muller, que sólo dirigió la mitad de la temporada pasada que terminó inconclusa, mientras que el Ché tomó las riendas del equipo, y se coronó en el Súper 20.

A pesar de la conformidad de los dirigentes del Cuervo con Garcia, pensaron en un proyecto a largo plazo y por eso el nombre que salió rápidamente fue el de Santander, nueve veces campeón y tres veces elegido como el mejor entrenador del año (dos veces en Argentina y una en México). Su primer club de LNB fue Peñarol de Mar del Plata allá por el 2003, y hoy, con más de 680 partidos dirigidos, y siendo asistente de la Oveja Hernández en el seleccionado nacional, regresa a dirigir en el ámbito local.

Santander ya llega sabiendo que debe afrontar el último punto de la serie de semifinal inconclusa ante Quimsa por la Champions, y con el objetivo de mantener a San Lorenzo en lo más alto del ámbito local e internacional con múltiples competiciones. Para ello ya tiene siete nombres confirmados, que son Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro y Kevin Hernández. Además en los próximos días podría acordarse la llegada de Nicolás Romano, una vez que termine su participación en la Liga Mexicana, mientras que los dirigentes continúan negociando para retener a Dar Tucker, quizás el único extranjero que tenga el equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*