ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: MAMMANA DEJÓ ZENIT

Foto: @es_fczenit.

El ex defensor de River Plate se convirtió en nuevo refuerzo de PFC Sochi. El argentino pasó a préstamo por una temporada para conseguir sumar más minutos en el fútbol ruso.

Luego de recuperarse de una dura lesión en una de sus rodillas (rotura de ligamentos), que lo margino aproximadamente nueve meses; Emanuel Mammana perdió terreno en la consideración del entrenador. Sumado a eso, hay que tener en cuenta que el conjunto ruso incorporó al croata Dejan Lovren y que en el puesto defensivo hay bastantes jugadores como alternativa. En consecuencia, en común acuerdo con el club, el argentino aceptó cambiar un poco de aire.

El entrenador de Zenit, Serguéi Semak, tiene buenas referencias del ex River, pero en el plantel tiene otros jugadores por encima del nacido en la provincia de Buenos Aires. Por ende, la intención de prestarlo a un club de menor poderío, es que el defensor de 24 años pueda sumar minutos y afianzarse en la Premier League de Rusia.

Así, Emanuel Mammana tendrá un nuevo desafío en su carrera. Tras consolidarse en las inferiores de River Plate y dar el salto a la máxima categoría; el zaguero también pasó por Olympique de Lyon y a mitad del 2017 fue transferido a Zenit de San Petersburgo.

El préstamo con PFC Sochi finalizará a mitad del 2021 y será tiempo de volver a las filas del elenco petersburgués. Se va con un registro de casi cincuenta partidos disputados (41 en total), y habiendo levantado tres títulos oficiales. Cabe recordar que ganó dos campeonatos locales y una Copa de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *