FÓRMULA E: GÜNTHER SE DIO EL GUSTO DE GANAR COMO LOCAL

Imagen: @BMWMotorsport

Maximilian Günther fue el vencedor de la octava fecha de la temporada de la Fórmula E con el BMW tras un gran ePrix. El podio en Berlín lo completaron: Robin Frijns (Virgin Racing) y Jean-Eric Vergne (Techeetah).

El aeropuerto de Tempelhof, cobijó la tercera de las seis competencias que están programadas en este final de campeonato que propuso la Fórmula E para salvar el año.

Vergne se quedó con la pole position y de esta manera largó adelante y el bicampeón se mantuvo al tope tras la partida. Segundo tras una dura porfía quedaba Günther, tercero era Jerome D’Ambrosio, cuarto Alexander Lynn y quinto Frijns. El cómodo líder del certamen, António Félix Da Costa era octavo.

Rápidamente el francés se escapó de sus perseguidores, intentando hacer una diferencia para regular la marcha. Al igual que en las pruebas pasadas, el Mahindra de Lynn comenzó a perder posiciones y fue cayendo en el clasificador. Frijns quedaba 4° y Vandoorne 5°.

El trencito eléctrico se mostraba bastante compacto y el pelotón de punta viajaba a escasas diferencias. Cuando se cumplieron 14 minutos de competencia (11 vueltas) hizo su aparición el safety car, ya que hubo un desparramo en el fondo del pelotón y quedaba fuera de la contienda: Sette Camara y Neel Jani.

A todo esto, antes de la neutralización Felipe Massa tocó a Lucas Di Grassi en la curva 1 que perdía varias posiciones y allanaba aun más el camino a Da Costa para que se siga escapando en el torneo.

Tras un largo rato, se liberó la cinta asfáltica y volvió la acción con 22´ para correr. A partir de ese momento con el Modo Ataque, comenzó una verdadera batalla y las posiciones iban cambiando de manera constante. Igualmente Vergne se mantenía al frente pero veía como sus perseguidores se le venían acercándose.

Vandoorne, otro protagonista en la lucha por el título, decía adiós con el Mercedes. Da Costa pensando bien cada maniobra y un ritmo superlativo se fue haciendo lugar y comenzó a ganar posiciones en el clasificador al igual que Di Grassi y Mitch Evans que venían avanzando.

A poco del final, Vergne tuvo visitas y Günther olió sangre y fue por todo. Tras un intento fallido, el alemán tuvo su recompensa y en la curva 7 saltó a la punta. El francés con pérdida de ritmo (y poca batería) también sería superado por Frijns. El holandés con más resto fue por la victoria y llegó a estar a la par del BMW pero no le alcanzó por muy poco.

Con el cierre más apretado de la historia, Maximilian Günther fue el primero en recibir la bandera cuadros y se quedó con el ePrix en Berlín, válido para la octava fecha del año de la Fórmula E.

“Fue importante clasificar en la primera fila, manejamos la energía muy bien, llevamos la estrategia perfecta, al final venía con más energía Robin pero es sensacional llevarnos el triunfo de esta manera en casa, la presión estaba a tope pero estoy muy feliz por el equipo”, expresó el ganador que logró su segundo triunfo en la categoría con el BMW.

En la posición de escolta quedó Robin Frijns con el Virgin logrando su mejor resultado de la temporada 2019/20.

El podio lo completó Jean-Eric Vergne que lideró gran parte de la competencia, pero se quedó sin resto en el cierre y cayó el tercer lugar.

Cuarto y haciendo un gran negocio para el campeonato concluyó António Félix Da costa. El portugués fue avanzando poco a poco y prácticamente ya se calza la corona. A falta de 3 competencias, tiene 68 puntos de ventaja y mañana puede gritar campeón.

Andre Lotterer cruzó la meta quinto con el Porsche; sexto fue Oliver Rowland tras partir décimo; séptimo quedó Jérôme d’Ambrosio que como siempre va de más a menos con el Mahindra; octavo concluyó Lucas Di Grassi con el Audi; Noveno Mitch Evans que sumó el punto extra del record de vuelta pero igualmente está lejos de pelearle a Da Costa con el Jaguar mientras que Alexander Sims cerró las posiciones puntuables y el top ten.

Este domingo la Fórmula E tendrá nuevamente actividad en el aeropuerto de Tempelhof.

POSICIONES:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*