FÓRMULA 1: BOTTAS LE AHOGÓ EL FESTEJO A HAMILTON

Imagen: @F1

Valtteri Bottas se quedó con la pole position para el Gran Premio 70 Aniversario de Silverstone de Fórmula 1, aventajando por solo 63 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton, en un nuevo 1-2 para Mercedes. La nota de la jornada la dio Nico Hülkenberg siendo tercero con el Racing Point.

La máxima categoría de automovilismo a nivel mundial, sigue a paso firme y nuevamente el clásico trazado inglés cobija a la F1. Como es habitual, la jornada se presentó nublada para la clasificación que arrancó con la Q1. Todo se desarrolló con normalidad y sin grandes novedades a excepción de que Romain Grosjean por primera vez en el año, avanzaba al segundo corte clasificatorio.

Bottas fue el más veloz mientras que Daniil Kvyat (muy lejos del funcionamiento de su coequiper de Alpha Taury), Kevin Magnussen (Haas); Nicholas Latifi (Williams) y los dos Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen fueron los eliminados.

La acción siguió con la Q2, donde nuevamente el Mercedes N°77 sería la referencia. Red Bull apostaba por los neumáticos blancos (los más duros) con Max Verstappen y la estrategia (con lo justo) le dio resultado. Mañana el holandés partirá con ese compuesto a diferencia de los Mercedes que irán con amarillos. A falta de pelea mano a mano, por lo menos en estrategia puede darse lucha.

Los que dijeron adiós fueron: Esteban Ocon con el Renault (el francés posteriormente fue penalizado y partirá 14 en vez de 11); Sebastian Vettel que está viviendo un calvario con la Ferrari N°5; un desdibujado Carlos Sainz Jr con el McLaren; Romain Grosjean y George Russell.

Llegó el momento de la verdad con la Q3 y tras el primer intento veloz, Hamilton estaba al frente seguido por Bottas, Daniel Ricciardo y Hülkenberg. Todo parecía sentenciado pero tras un rápido paso por boxes; todos los pilotos fueron por su último intento veloz y Hamilton mejoraba su tiempo y empezaba a festejar, sin embargo Bottas dio el golpe y se quedaba con el 1 con la caída de la bandera cuadros.

Hülkenberg sorprendía con el Racing Point (3°) mientras que Max Verstappen ascendía al cuarto puesto con el Red Bull.

Con un tiempo de 1:25.154, Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la pole position para el GP 70 Aniversario de Silverstone, siendo la clasificación N°13 que se adjudica en su historial.

«Qué bien se siente. Amo clasificar especialmente cuando sale bien. Orgulloso de manejar este coche. Lo primero será largar bien mañana y construir desde ahí”, expresó Valtteri. Sin dudas que la largada será crucial, ya que el finés no es un gran partidor y en caso de perder el primer lugar, sin dudas le resultará difícil recuperarlo.

Segundo a solo 63 milésimas se posicionó Lewis Hamilton para cerrar un nuevo 1-2 de Mercedes que sigue dominando a voluntad esta era de la Fórmula 1. El británico fiel a su estilo, no quedó conforme con el resultado y mañana irá por la revancha.

Los aplausos del día fueron para Nico Hülkenberg que llevó al Racing Point a la tercera colocación. El alemán se lució durante toda la tanda cronometrada y buscará este domingo su ansiado primer podio en la categoría.

«Los últimos siete/ocho días han sido una locura. Este fin de semana me sentí mejor preparado. La Q3 fue bajar la cabeza, apretar a fondo y dar todo lo que tenia. Estoy sorprendido de estar parado aquí pero tengo una enorme sonrisa en mi cara», comentó Hülkenberg que claramente está aprovechando la oportunidad que se le presentó y pide pista para ser piloto titular durante el 2021.

Max Verstappen fue cuarto con el Red Bull, en una Q3 que no fue la esperada quedando a más de un segundo de Bottas. Igualmente su objetivo está en otro lado y es en la estrategia que empleará, ya que largará con los neumáticos duros a contrapartida de todos sus rivales directos.

Quinto clasificó Daniel Ricciardo demostrando que el Renault poco a poco se está metiendo nuevamente en la pelea grande. El ritmo en carrera será el factor a tener en cuenta para cerrar bien el fin de semana.

Lance Stroll quedó sexto y hasta el momento siempre se vio superado por su compañero de equipo Hülkenberg; séptimo fue Pierre Gasly que viene teniendo una gran fecha con el Alpha Taury; octavo Charles Leclerc con una Ferrari que literalmente se arrastra; noveno concluyó Alexander Albon que sigue sin poder pelear por cosas importantes mientras que Lando Norris quedó décimo con el McLaren.

El Gran Premio 70 Aniversario de Silverstone de Fórmula 1, se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 52 vueltas. El desgaste de los neumáticos será una atracción más que presentará la competencia.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *