BARCELONA 3 (4) – NÁPOLI 1 (2): QUE DE LA MANO DE LIO MESSI

Gentileza: @FCBarcelona

Barcelona se metió entre los ocho mejores de la Champions League al borrar a Nápoli. Con otra gran actuación del astro argentino, Lionel Messi, el elenco catalán barrió la eliminatoria y deberá enfrentarse a Bayern Münich en la siguiente instancia.

En el Camp Nou, Barcelona y Nápoli chocaban para darle cierre a lo comenzado varios meses atrás. Luego de empatar en uno en Nápoles, españoles e italianos se daban cita para determinar quien avanzaría a los mejores ocho de la competición, debiendo viajar a Lisboa para afrontar lo venidero.

Apenas iniciado el compromiso, serían los de Genaro Gattuso los que den el primer aviso cuando, al minuto, Dries Mertens recibió libre de marca y sacó un disparo que se estrellaría en el palo. Más tarde, a los 9, Barcelona rompería la paridad por intermedio de Clément Lenglet, capitalizando un centro de Ivan Rakitic para cabecear a la red y cantar el 1-0.

Con la ventaja en su favor, los dirigidos por Quique Setién fueron en busca de la tranquilidad que aportaría un segundo grito. Grito que llegaría a los 22 minutos por intermedio de Lionel Messi, gestando una gran jugada en la derecha donde esquivó, luchó y definió para derrotar a David Ospina y establecer el 2-0.

Cuando el reloj marcaba 29 minutos, Barcelona nuevamente gritaría por intermedio del argentino, captando un centro y disparando de buena manera pero, tras revisión del VAR, el juez decidió anularlo por una polémica mano del 10. Pero, para tranquilidad de los locales, a los 39 minutos llegaría un penal por falta contra Messi de la que se haría cargo Luis Suárez, rematando a un ángulo y estampando el 3-0.

En el tercer minuto de adición, quienes gozarían de la pena máxima serían los italianos. Rakitic derribó a Mertens dentro del área y le permitió a Lorenzo Insigne definir desde los 12 pasos, enviando el balón contra su izquierda y cantando el 3-1 que esperanzaba a los visitantes.

En el complemento poco pasaría. Nápoli presionaba pero sin encontrar la forma de romper el cerrojo defensivo de los catalanes. El tiempo fue transcurriendo, los de Gattuso no lograrían volver a convertir y la historia finalizaría con marcador de 3-1, cerrando la llave por 4-2.

De esta manera, Barcelona logra sacar adelante la eliminación ante los italianos para meterse entre los mejores ocho del máximo certamen europeo. El próximo viernes 14 de agosto, a partido único en Lisboa, los de Setién se medirán ante Bayern Münich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *