WOLVERHAMPTON 1 – OLYMPIAKOS 0: AMOR A LA MEXICANA

Foto: Wolverhampton

Wolverhampton venció por la mínima a Olympiakos y avanzó a los Cuartos de Final de la Europa League. Los Lobos golpearon rápido con el penal convertido por el mexicano Raúl Jiménez y sostuvieron la diferencia ante un conjunto griego que lo intentó. Ahora van con Sevilla.

El cierre de los Octavos de Final de la Europa League tuvo acción en Wolverhampton, Inglaterra, allí donde el local recibió al Olympiakos en el cierre de la llave. Los griegos, flamante campeones del fútbol local, estaban obligados a convertir tras el 1-1 de la ida, disputada antes de la suspensión por Coronavirus.

Los Wolves tenían la manija por la diana visitante y en apenas ocho minutos lograron romper el cero tras un penal polémico. Bobby Allain, arquero visitante, salió lejos a defender una pelota que Daniel Podence tenía perdida y lo empujó; si bien no hay violencia si imprudencia, Bobby le hizo honor al nombre dándole la oportunidad al local.

El mexicano Raúl Jiménez cobró la boleta con categórico derechazo a pie abierto que ingresó sin oposición. En desventaja La Leyenda Griega salió a buscar y casi lo encuentra con el tiro de Tsimikas que Rui Patrício despejó a córner; minutos más tarde Mohamed Camara definió a gol pero el juez anuló por un offside previo de El Arabi, tecnológico y sancionado por el VAR.

La visita tuvo la pelota, hizo el mérito pero le faltó precisión. Wolverhampton bancó la diferencia, aprovechó algunos huecos y pudo liquidar con la gran rabona de Jiménez que terminó lloviendo sobre el techo de la portería rival.

Ganaron los Wolves, que buscarán el próximo martes contra Sevilla un lugar en las Semifinales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*