WNBA: SALIÓ EL SUN PARA CONNECTICUT

Gentileza Stephen Gosling para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Connecticut logró su primera victoria, Seattle se estableció en la cima general y Phoenix logró su cuarta victoria consecutiva. Todo eso pasó en la jornada de anoche correspondiente al Tip-Off 2020 de la WNBA.

Seattle Storm 93 – 92 Atlanta Dream

Una lluvia de triples dio inicio al encuentro. Esto generó que las defensas apreten en primera línea, a lo que luego permitió algunos puntos por puerta trasera. Seattle se despegó gracias a una buena defensa y la calidad de Breanna Stewart en ataque, llegando al segundo cuarto con el tanteador en 33-16 a su favor. Este período fue un contrapunto de principio a fin donde los ojos se posaron en Jordin Canada, quien tuvo una participación destacada tras volver de un susto por una molestia en su rodilla derecha. Con robos, puntos y asistencias, llevó a las Storm a quedarse con la primera mitad por 54-39.

Atlanta volvió a la cancja con una defensa más ajustada y apoyándose en su artillera Chennedy Carter, pero a mitad del tercer cuarto le midieron el traje y pudieron contenerla. Esta magnífica goleadora se las arregló para generar espacios a sus compañeras y, por supuesto, seguir anotando, achichando la brecha a cuatro puntos, hasta que Sami Whitcomb, con un doble abajo del aro, puso el 67-61 al final del tercer período. Los últimos diez minutos fueron los más atrapantes del juego. Carter también trabajó duro en defensa y detuvo a Canada; luego fue referencia ofensiva -tanto para compañeras como para rivales- y se encargó de generar los puntos de las Dream. Las Storm debieron contar con Jewell Loyd y Stewie (que sólo anotó tres puntos en el cuarto anterior) para despegarse a siete puntos (81-73) con 1:50 por jugar. El juego tornó a un ida y vuelta del que Atlanta fue limando la diferencia poco a poco, a tal punto que Carter lanzó un triple buscando la falta para tener la chance de una jugada de cuatro puntos. El triple entró, pero no hubo falta sobre ella y el juego terminó 93-92 a favor de Seattle. En el equipo ganador Breanna Stewart (27) Jewel Loyd (20), Jordin Canada (14) y Alysha Clark (13) fueron las máximas anotadoras; mientras que Chennedy Carter (35) y Betnijah Laney (20) lo fueron para las vencidas.

Connecticut Sun 91 – 68 Dallas Wings

Con una buena defensa como base, las Sun dominaron el parquet y lograron un 13-0 en los primeros cinco minutos de juego. Las Wing contaron con la aparición de Arike Ogunbowale para levantar el anime de sus compañeras, aunque poco pudieron hacer ante un funcionamiento fluido que selló el primer chico por 23-8. El trámite se mantuvo hasta que Dallas empezó a meter desde atrás del semicírculo, esto les permitió descongestionar la pintura y, por consiguiente, anotar desde dentro también. Esto hizo que la diferencia se reduzca a un dígito (34-26), pero Connecticut no se amedrentó. Desde allí comenzó un juego más parejo, pero las de púrpura y naranja siguieron dominando el trámite y se pusieron 45-31 al momento del descanso largo.

De nuevo en la duela, las Sun fueron creciendo  poco a poco y aprovechando cada error que las Wings cometieron. De esta forma aumentaron la diferencia y cerraron el tercer chico por 21, 69-48. Brionna Jones (17 puntos, 6 rebotes) y Alyssa Thomas (15 punos, 10 rebotes) dominaron el poste bajo, pero el goleo estuvo repartido entre ellas junto con Jasmine Thomas y la base Natisha Hiedeman, ambas con 14. Connecticut mantuvo el dominio en el cuarto final, pero tuvieron que soportar a unas insistentes Wings que estuvieron combativas en la pintura. Isabelle Harrison (12 puntos, 9 rebotes) batalló en el poste bajo y acompañó en ofensiva a Ogunbowale (17) junto con la base Tyasha Harris (10 puntos, 7 asistencias). Pero todo ese trabajo no cambió el rumbo del juego que terminó favorable a Connecticut por 91-68.

Chicago Sky 86 – 96 Phoenix Mercury

De arranque parejo, Chicago tomó la delantera de la mano de Courtney Vandersloot alimentando a sus compañeras y aprovechando las oportunidades que le quedaron sin dudar. El juego colectivo de Phoenix, los triples de  Diana Taurasi, Sophie Cunningham y Shatori Walker-Kimbrough, sumado al dominio en ambas pinturas de Brittney Griner, todo eso permitió que saquen una ventaja de 20-32 al fin del primer cuarto. En el segundo mantuvieron una aguerrida defensa, muy física. Vandersloot continuó siendo la generadora para que Diamond DeShields, Cheyenne Parker y Azurá Stevens mantengan a las Sky a tiro e, incluso, se lleven el parcial por 31-23. Sin embargo, el trío conformado por Griner, Taurasi y Skylar Diggins-Smith (las dos últimas alternándose la base) mantuvo la delantera en el tablero general para las Mercury, que firmó el 49-55 de cara al entretiempo.

La segunda mitad arrancó con una acalorada discusión entre Taurasi y Allie Quigley tras una defensa de la Sky. El juego mantuvo la misma tendencia, Diana y Griner tomaron la posta ofensiva de las Mercury, al principio, y luego fueron Shatori Walker-Kimbrough y Allanah Smith desde el perímetro quienes se encargaron de mantener el tanteador en aumento. Chicago les siguió el paso de la misma manera que en los cuartos anteriores, sumando a Kahleah Copper generándose sus puntos. Más allá de que el juego mostró un alto nivel, el tanteador nunca le dio una oportunidad  a las de Illinois, aun con las grandes actuaciones de Vandersloot (21 puntos, 8 asistencias), Copper (18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Allie Quigley (12 puntos) y Parker (9 puntos, 7 rebotes). Mercury se llevó el encuentro por 86-96 con dos parejas de goleadoras: Taurasi y Griner, con 22 puntos cada una, y  Diggins-Smith y Walker-Kimbrough, ambas con 17 unidades

Con estos resultados, las Storm firmaron un 3-0 que las deja en la cima de la tabla general y las Mercury ganaron cuatro juegos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *