TENIS: NADIA PODOROSKA ENTRÓ A LA QUALY EN EL WTA DE PRAGA

Las deserciones que se produjeron en los últimos días le permitió a Nadia Podoroska (172°) ingresar a la qualy del WTA de Praga. Este sábado, por la primera rueda, la tenista rosarina enfrentará a la belga Yanina Wickmayer.

La semana pasada, Nadia Podoroska sorteó con éxito la clasificación del WTA de Palermo, Italia, en el torneo que significó el regreso del circuito profesional femenino después de un paréntesis de cinco meses debido a la pandemia mundial de Covid-19. Tras quedar eliminada por la francesa Fiona Ferro en primera ronda, el radar de la Peque comenzó a apuntar hacía Praga, lugar que esta semana cobijará a otro certamen sobre polvo de ladrillo de igual categoría que el aún está en curso en la isla de Sicilia.

En las últimas horas, arribaron buenas noticias para Nadia Podoroska, pues con las bajas que se ocasionaron recientemente, la argentina tiene un casillero reservado en la qualy del certamen, y por segunda semana consecutiva, buscará llegar al cuadro principal que comenzará el próximo lunes de 10 de agosto.  

La rosarina afrontará su primer compromiso en dicha instancia este sábado ante la experimentada belga Yanina Wickmayer, 99ª en la última publicación del ranking mundial. Salir airosa de ese juego la pondría, en la siguiente ronda, cara a cara con la vencedora del cotejo entre la alemana Tamara Korpatsch y la rumana Jaqueline Cristian.

Tres son los partidos que debe ganar la tenista albiceleste en la fase preliminar para adjudicarse el derecho a estampar su nombre en la llave principal del campeonato que, como principal cabeza de serie, tiene a la rumana Simona Halep, N°2 del mundo, aunque aún persisten algunas dudas respecto de su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *