SEVILLA 2 – ROMA 0: EN SU SILLA

Foto: Sevilla

Sevilla limpió a Roma en Alemania y avanzó a los Cuartos de Final de la Europa League, competencia que ganó tres veces bajo el formato actual. El Blanquirrojo resolvió la tensión en apenas un tiempo y ahora buscará las Semifinales ante Wolverhampton.

La ciudad de Duisburgo fue escenario para el duelo mano a mano entre Sevilla y Roma por los Octavos de Final de la Europa League. Ambos llegaban de abrochar clasificaciones europeas en la reanudación de sus ligas y ahora buscaban avanzar en un torneo que podía darle título en apenas cuatro cotejos.

Sevilla, con Éver Banega y Lucas Ocampos como titulares, salió a buscarlo y terminó abriendo el score más allá de algún intento de la Roma. En veinte minutos Sergio Reguilón inventó un golazo, recibió sobre carril derecho y rompió a pura potencia por el centro para meterse al área y vencer con zurdazo cruzado la pobre respuesta de Pau López.

La Loba recogió el guante, intentó lastimar pero cedió espacios que el Blanquirrojo aprovechó antes del descanso. A un minuto del entretiempo Lucas Ocampos peleó y ganó a pura velocidad un baló por banda derecha hasta meterse en el área rival y sacar el justo centro atrás que Youssef En-Nesyri conectó de zurda contra el arco desprotegido. 2-0.

El complemento fue la lucha romana por conseguir el descuento, camino que le resultó cuesta arriba. Los italianos generaron muy poco, incluso fueron los Sevillistas quien tuvo más y mejores avances para liquidar.

Ganó Sevilla y accedió a los Cuartos de Final, allí se medirá contra Wolverhampton el próximo martes en nuevo partido único.

https://www.youtube.com/watch?v=zp3InFi2Sw4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*