ORLANDO CITY 3 – MINNESOTA 1: LOS LEONES SON FI»NANI»STAS

Foto: @OrlandoCitySC

Se terminó el sueño de Los Bribones en la MLS. La ilusión de marchar rumbo al primer título de su historia caducó en una iluminada noche de Los Leones que, sintiéndose locales en Disney, aplastaron por 3 a 1 a los del inglés, Adrian Heath, y se metieron en la final del petit torneo de la elite estadounidense donde ya los estaba esperando el formidable, Portland Timbers.

Comenzó siendo un encuentro de ajedrez. Centros por parte de Minnesota, algunos intentos aislados del lado de Orlando, y la lectura ideal de Oscar Pareja, el otro DT colombiano que estará presente en el encuentro decisivo de la Primera División yankee que se disputará el martes próximo en la casa de Mickey Mouse.

Las emociones llegaron recién pasada la media hora inicial. Robin Jansson lanzó un pelotazo desde la mitad de cancha buscando la experiencia de Nani. El portugués dominó a la perfección la asistencia del sueco, le ganó la espalda a Hassani Dotson, se internó dentro del área grande y con un lindo remate cruzado superó a Tyler Miller para abrir la cuenta en la península de La Florida.

Como si el 1 a 0 no hubiese sido un baldazo de agua fría para Minnesota, el ex Manchester United volvió a lustrar sus zapatos para dejar en claro que Orlando City había invertido en sus condiciones que y él no iba a defraudarlos. El atacante, a los 41 minutos, recibió un gran cambio de frente de Jhegson Méndez, se acomodó, y desde afuera del área guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de Miller gracias a una rosca magistral que le daba grandes satisfacciones a los de Pareja.

Los Bribones recién generaron una jugada de riesgo en la complementaria. El canadiense, Raheem Edwards, ejecutó un tiro libre con la potencia de un misíl pero Pedro Gallese, de formidable torneo, respondió con creces para mandarla al tiro de esquina. Los de St. Paul generaban muchos córners pero ni de cabeza, ni de jugada, podían entrarle a un equipo que podría considerarse como el dueño de casa en Disney.

Si el juego tuvo algo de pimieta fue sobre el final. A los 37 minutos, el triniteño, Kevin Molino, filtró un pase perfecto para Mason Toye que se anticipó a un desatetno Jansson y pudo castigar sin marcas en la puerta del área chica para poner algo de suspenso con el 2 a 1 parcial. Los de Heath pudieron empatarlo en tiempo de descuento pero se comieron un cabezazo en el área chica que hubiese signficado la parda. Y, de tenerlo en el buche, acabaron perdiéndolo cuando Benji Michel aprovechó que todo el elenco rival estaba volcado al ataque para liquidar la historia con un contragolpe letal.

Minnesota reaccionó tarde, tuvo la pelota pero careció de ideas como para lastimar a Gallese y, en sí, a los Loenes. Orlando City se impuso por 3 a 1 en un cotejo clave, se metió en las finales de la MLS, y el martes por la noche irá en búsqueda de su primer título en la elite de los Estados Unidos cuando se mida al Portland Timbers que buscará repetir el logro obtenido en 2015.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*