NBA: PORTLAND APROVECHÓ EL JUEVES

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

Los Blazers derrotaron a los Nuggets en una nueva jornada de la NBA en Orlando, con una gran actuación de Damian Lillard, y quedaron a medio juego de Memphis Grizzlies, en la carrera por ingresar a los Playoffs. También ganaron Sacramento, Milwaukee, Phoenix, los Clippers y Houston.

El reinicio de la temporada 2019-20 en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney cumplió una semana y se celebró de la mejor manera: a puro básquet. Tuvimos seis enfrentamientos: New Orleans Pelicans ante Sacramento Kings, Miami Heat contra Milwaukee Bucks, el choque entre Indiana Pacers y Phoenix Suns, luego se cruzaron Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks, continuaron con Portland Trail Blazers frente a Denver Nuggets y cerró Los Ángeles Lakers versus Houston Rockets.

New Orleans Pelicans 125 – Sacramento Kings 145:

El día comenzó con el gran triunfo de los Kings (29-39) ante los Pelicans (29-38), rivales directos de la Conferencia Oeste, pensando en la clasificación a los Playoffs. Con este resultado quedan a tres de Memphis Grizzlies, quien actualmente ocupa la tan ansiada plaza. A cada uno le quedan cuatro chances más para sumar y esperar que los demás se caigan, pero Portland está cada vez más cerca de ser el que presencie el Play-in.

Todo comenzó bastante parejo, pero Sacramento se comenzó a despegar rápidamente a los 3 minutos y se llevó el parcial por 49-39, con un Bogdan Bogdanovic sensacional, consiguiendo 19 puntos (5/6 triples), que finalizó con 35 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. Los de Alvin Gentry intentaban reaccionar con la ayuda de Brandon Ingram (24) y se pusieron a tres anotaciones, pero De’Aaron Fox (30 tantos y 10 asistencias) comenzaba a aparecer como una segunda figura y lo impedía, para ir al descanso arriba por 7 (77-70). Zion Williamson (24) tomaba la ofensiva de New Orleans con 11 puntos en el tercer período y los puso a 5, hasta que un triple demoledor de Nemanja Bjelica (11) volvió a abrir la brecha. Cory Joseph (10) desde la línea de tres puso el cierre del tercer cuarto arriba por 14 (117-103). En el último ya estaba todo definido, y aunque hubo nuevas acciones por parte de  J. J. Redick (18), fue para el conjunto de Luke Walton por 140 a 125.

Miami Heat 116 – Milwaukee Bucks 130:

El duelo del día en la Conferencia Este fue para los Bucks (55-14), el mejor de toda la liga, y siguen sumando en una tabla de posiciones que ya les asegura el puesto número uno. Superaron al Heat (43-26), que se encuentran cuartos, a dos partidos de Boston Celtics. Ya tienen su lugar confirmado en los Playoffs e intentarán escalar para esquivar a los más poderosos en el futuro cercano.

Curiosa fue la manera en la que empezó todo, con una primera parte que fue favorable para Miami, llevándose los dos primeros cuartos por 34-25 y 39-31, con los aportes de Tyler Herro (20 puntos y 5 asistencias) y Jae Crowder (15). De esta manera, se fueron a descansar arriba por 17 (73-56). Milwaukee cambió la cara para el tercer período, donde se comenzaba a cocinar la dupla letal entre Giannis Antetokounmpo (33 tantos y 12 rebotes) y Khris Middleton (33), que terminaron combinando 66 anotaciones, y se llevaron el parcial por 36 a 25, poniéndose a seis (98-92). La remontada se iba a confirmar en el cuarto, donde se despegaron con nuevas acciones individuales del griego y liquidó el juego a falta de 3 minutos, con los de Erik Spoelstra totalmente bloqueados, sin reacción ante la actuación final del rival. Lo cerró Sterling Brown (5) saliendo desde la banca, para ganar 130 a 116.

Indiana Pacers 99 – Phoenix Suns 114:

En la hora de nuestra tarde, los Suns (30-39) vencieron a los Pacers (42-27) y le descontaron un juego a los Grizzlies en la carrera por llegar a la postemporada. Están a tres encuentros, aunque los Blazers están más cerca de adueñarse del puesto, y también pelean con los Spurs y Pelicans. Por su parte, los de Indianápolis se ubican en la quinta posición de la Conferencia Este, por debajo de Miami, Boston, Toronto y Milwaukee.

En el inicio, Phoenix sacó una pequeña ventaja y mantuvo firme su defensa, ya que estuvieron 5 minutos sin que les anotaran y aprovecharon para llevarse el primer cuarto por 28-23. Continuaron con un segundo parcial parejo, que culminó en un 25-24 para Indiana, que quedó a seis antes del entretiempo, con los aportes de T. J. Warren (16 puntos y 11 rebotes) y Malcolm Brogdon (25). En el tercer período, el conjunto de Monty Williams se adueñó del tanteador con DeAndre Ayton (23 tantos y 10 rebotes) como cabeza en la ofensiva, y estiraron la brecha a 11 (86-75). Desde el banco de suplentes, Cameron Payne (15) y Dario Saric (16) fueron importantes para mantener la diferencia y llevarse el cotejo por 114 a 99. Los dirigidos por Nate McMillan venían de tres éxitos seguidos e intentarán reponerse frente a los Lakers el próximo sábado.

Los Ángeles Clippers 126 – Dallas Mavericks 111:

La franquicia angelina (46-22) doblegó a los Mavericks (41-30), en otro de los grandes encuentros de la fecha. De esta manera, se ubican en la segunda posición del Oeste, por detrás de los Lakers y apenas por encima de Denver, que no le pierde pisada en la búsqueda de una mejor clasificación a la postemporada. Por el lado de los perdedores, siguen cayendo, y actualmente están séptimos, esperando que los enfrentamientos restantes sean positivos.

Hasta el entretiempo, no hubo diferencias entre ambos. El primer cuarto fue 23-22 para los Clippers y el segundo quedó igualado en 36. De los dos lados de la cancha brillaban sus estrellas respectivas: Kawhi Leonard (29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Luka Doncic (29 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias). La historia comenzó a cambiar tras el descanso y Los Ángeles consiguió una ventaja de ocho (91-87) gracias a las apariciones de Paul George (24) e Ivica Zubac (21), mientras que del otro lado sumaba Kristaps Porzingis (30). En el último período, Dallas llegó a empatar la situación en 101 con un triple de Maxi Kleber (10), pero una combinación de anotaciones entre Leonard, Zubac y George abrieron la brecha nuevamente, hasta llevarse el cuarto parcial por 35-24 y llevarse un importante triunfo por 126 a 111. Los de Doc Rivers se recuperaron e intentarán afianzarse en un lugar que tiene varios competidores al acecho.

Portland Trail Blazers 125 – Denver Nuggets 115:

Con la caída de Memphis Grizzlies (32-37) el miércoles, los Blazers (32-38) sabían que no podían dejar pasar la posibilidad de igualarlos en victorias y lo consiguieron. Fue el partido clave de la jornada y vencieron a los Nuggets (45-23) en un duelo con todos los condimentos de Playoffs. Quedan cuatro juegos para saber si habrá un Play-in entre los dos primeros mencionados para clasificar a la postemporada, y todo parece indicar que se llegará a esa instancia, aunque tendremos que esperar para saber quién tendría que ganar uno (8°) y quién dos (9°).  

Portland se llevó los dos primeros cuartos (27-26; 35-23), con los primeros aportes de la figura de la cancha, Damian Lillard, que hasta esos momentos sumaba 20 puntos, acompañado de los 15 de Gary Trent Jr., que comenzaban a mostrar un poco del repetorio que completaron a lo largo de los 24 minutos siguientes. La primera parte finalizaba 62-49. Del lado de los muchachos de Michael Malone, sumaban Michael Porter Jr. (27) y Jerami Grant (18) para tratar de reaccionar en el tercer período, donde llegaron a estar a dos puntos (87-89), pero los lanzamientos desde la línea de tres estaban del lado de Portland. En el parcial definitivo, comenzaron igualados en 92, hasta que volvieron a aparecer las manos de Lillard, que terminó con 45 tantos (11 triples) y 12 asistencias. También Trent Jr. (27) volvió a dejar su huella para sepultar el partido y mantener la esperanza del equipo oriundo del Estado de Oregon.

Los Ángeles Lakers 97 – Houston Rockets 113:

Los Lakers (51-17) ya se aseguraron su primer lugar en la Conferencia Oeste, por eso se dio el lujo esta noche de no contar con los servicios de LeBron James, que tenía una pequeña molestia muscular. Con algo de relajación por la envidiable situación en la que se encuentran, volvieron a caer, esta vez ante unos Rockets (43-25) que buscan trepar en la tabla y tratar de alcanzar a los Clippers en los cuatro encuentros que quedan, siempre y cuando el resto del lote de franquicias dé varios pasos en falso.

Houston fue superior de principio a fin, llevándose todos los períodos jugados (33-26; 32-30; 29-23 y 19-18), contando con la presencia de la estrella James Harden, que obtuvo 39 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Además pusieron su granito de arena Ben McLemore (20) y Jeff Green (15). Del lado de los angelinos, el goleador fue Kyle Kuzma con 21 anotaciones, seguido de los 17 de Anthony Davis, que intentó apenas ocho lanzamientos en los 30 minutos que fue parte. Los de Frank Vogel se acercaron a 8 tantos en el tercer cuarto, pero los texanos fueron más y estiraron la diferencia hasta que el reloj se consumió y decretó un nuevo éxito para el conjunto dirigido por Mike D’Antoni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*