MANCHESTER CITY 2 – REAL MADRID 1: LA VARA ALTA

Foto: Manchester City

Manchester City eliminó al Real Madrid y quedó a solo tres partidos del sueño de conseguir su primera Champions League. La derrota Merengue estuvo marcada por la actuación del central Raphael Varane, quien con dos malas entregas facilitó los goles del equipo de Guardiola.

La vuelta de la UEFA Champions League tuvo acción en Eithad Stadium, allí el Manchester City de Pep Guardiola recibió al Real Madrid de Zinedine Zidane, campeón de 4 de las últimas 6 Orejonas. Los Ciudadanos defendían el 2-1 que habían logrado en Madrid antes de la pandemia, obligando a que el Merengue tenga que convertir al menos por duplicado para aspirar a la remontada.

Y aunque la Casa Blanca, vestida de rosa, tomó las riendas del juego desde el pitazo inicial un tremendo error le quemó los papeles en apenas ocho minutos. Raphael Varane, Campeón del Mundo con Francia, durmió la siesta en plena área y Gabriel Jesús se lo morfó en dos panes; el brasilero robó para sacar el pase atrás que Raheem Sterling colocó en el arco desprotegido.

El City tuvo unos minutos furiosos tras el desnivel, metiendo al Madrid en su área, sin embargo el Real logró romper las ataduras y recuperar presencia en campo rival. Benzema probó los reflejos de Ederson y minutos después, a los 27, consumó el empate tras un hermoso centro de Rodrygo; Karim le ganó el salto a Rodri para conectar de cabeza al 1-1.

Entonces, de repente, el Merengue necesitaba solo un gol para igualar el score global. Manchester avisó con tiros desde afuera del área e hizo trabajar a Courtois.

Ya en el complemento el City volvió a mostrarse más entero, tuvo dos claras con desprendimientos de Sterling que desactivó Courtois y el golero belga se lució ante un tiro frontal de Gabriel Jesús.

Pese a todo el Madrid seguía ahí, y molestaba con un tiro de Benzema a manos de Ederson. Pero superando los veinte minutos otro feo error de Varane, quien dejó corto un cabezazo atrás para su arquero; Gabriel Jesús olió sangre, al igual que en el primero, y metió un sutilmente espectacular zurdazo ante la salida de Courtois para el 2-1. La magia de lo simple.

Entonces al Madrid le quedaron quince para hacer dos, sin embargo no estuvo cerca ni del descuento. Ganó Manchester City ambos partidos y se metió en Cuartos de Final de la Champions, allí donde buscará un lugar entre los cuatro mejores ante Olympique de Lyon, el sábado 15.

https://www.youtube.com/watch?v=A3Uag5l40Yc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*