FÓRMULA 1: LEWIS HAMILTON, EL ABANDERADO DEL FIN DE UNA ERA

Gentileza: RCN Radio

El fin de semana anterior se vio claramente lo sucedido en el GP de Gran Bretaña, cuándo el piloto local de 35 años ganó con comodidad la carrera, distanciándose a más de treinta segundos de su perseguidor. Para darle tintes increíbles, en los comienzos de la última vuelta pinchó su neumático delantero, dejándolo en llanta pero ingeniándoselas para salir vencedor.

Los autos de hoy en día poseen un alto nivel de aerodinámica que los vuelve capaces de desarrollar velocidades altas tanto en las curvas como en las rectas. De todas formas, ésto no fue suficiente para ninguno de sus contrincantes para alcanzar a un corredor que cada día demuestra el hambre de gloria que tiene, pulverizando récord tras récord y habiendo anunciado su deseo de competir tres años más.

Estamos hablando del fin de una generación longeva, que data de la época de los Fangio, pasando por Jackie Stewart, Niki Lauda, Senna, Prost, Michael Schumacher y culminando en Hamilton. Un linaje super competitivo que resalta a cada uno de ellos, haciendo lo necesario para mantenerse en el tiempo siendo los número uno en sus respectivos años de competición, con muchísimas horas de manejo y práctica para llegar a un resultado: ser los mejores detrás del volante.

Hoy en día, las nuevas generaciones tienen otras aspiraciones. Quizás carezcan de ambiciones deportivas motivados por la tecnología, la fama y por cosas superficiales. Se lo observa en la Fórmula 1, como en otros deportes de alto nivel, sea el fútbol, la NBA o incluso el tenis, donde los top siguen siendo atletas veteranos que día a día demuestran su valía. El tiempo será quien determine si aparece una nueva estrella con la vocación cómo bandera, teniendo la chance de destronar, en un futuro, al actual monarca de la máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *