FÓRMULA 1: HAMILTON SIGUE DOMINANDO

Imagen: @F1

Lewis Hamilton fue el más veloz en la primera jornada de actividad de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio 70 Aniversario de Silverstone. La jornada nuevamente tuvo a Mercedes como los actores principales, ya que en ambas prácticas las “Flechas Negras” realizaron el 1-2.

La mañana inglesa arrancó movida en el mítico trazado británico, ya que la FIA dio a conocer su veredicto sobre la legalidad o no de los autos de Racing Point y el fallo fue… una multa de €400.000 y una quita de 15 puntos (en el Campeonato de Constructores) para el equipo comandado por Lawrence Stroll.

En lo deportivo todo sigue igual, ya que en la Libre 1 Valtteri Bottas comandó las posiciones al marcar 1:26.166, sacándole una décima a su compañero de equipo. La sesión fue tranquila, donde la mayoría de los equipos probaron la durabilidad de los neumáticos tras lo sucedido el domingo pasado.

Ya por la tarde, con una temperatura menor llegó el momento de la Práctica 2 donde con una pista más limpia y simulacros de clasificación, los registros (como suele suceder) se mejoraron pero lo que no cambió fue que los Mercedes dominen las acciones.

En este caso fue Lewis Hamilton quien se quedó con el 1 y al marcar 1:25.606 terminó siendo el más veloz de la jornada del viernes. En la posición de escolta, se ubicó Bottas a casi dos décimas. Ambos pilotos, fueron los únicos en girar en 1:25 para la vuelta, dejando a las claras que nuevamente (si no pasa nada raro), dominaran a voluntad durante todo el fin de semana.

«En general, ha sido un buen día para nosotros. Hemos entendido bastante bien el coche y mejorando gracias a los análisis de los datos de la semana pasada. Hemos hecho algún ajuste y eso nos ha llevado a arañar alguna otra centésima aquí y allá, sobre todo en seco con las blandas, que este fin de semana son muy blandas”, expresó Hamilton que el domingo irá por otro record de Michael Schumacher. ¿Cuál? El de mayor cantidad de podios en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo fue la sorpresa del día al quedar 3° con el Renault a 8 décimas de la punta. El australiano viene de tener su mejor resultado desde que se sumó el team francés y parece que aspira a más. Igualmente aún falta mucho, pero Renault  empieza a tener el funcionamiento que aspiraba conseguir en el 2019.

“Recolectamos muchos datos esta mañana, así que sabíamos que no sería realmente representativo. Por la tarde, hicimos un poco de calentamiento antes de hacer un cambio en el auto. Funcionó y fue excelente. Tuvimos un buen período en duro, luego también en suave. Nuestras carreras largas también se veían bien y es una buena base para el domingo. En general fue un buen día de nuestro lado”, comentó Ricciardo.

En tanto, Esteban Ocon fue 10° en las dos tandas de entrenamientos.

Max Verstappen con su Red Bull se mantiene como la mayor amenaza para los Mercedes. El holandés mantiene un andar regular y se ubicó 3° y 4°. Obviamente que esa consistencia que muestra (hizo podio en los GP a excepción de la 1° fecha donde abandonó por problemas mecánico), no le alcanza para batirse a duelo con las “Flechas Negras”.

Por su parte, Alexander Albon sigue sin encontrar el funcionamiento deseado y quedó 6° y 11. El tailandés si no mejorar, comienza a tener los días contados en el equipo austriaco.

Racing Point sigue estando en la pelea pero ya no sorprende que funcione bien en la previa. Su deuda está los domingos donde no lograr plasmar un buen resultado. Lance Stroll fue 8° y 5° mientras que Nico Hülkenberg (sigue una fecha más) se mostró más adaptado al auto y metió un cuarto puesto por la mañana y un sexto por la tarde.

Ferrari se mantiene parejo, es decir lejos de toda pelea. Charles Leclerc sigue siendo su mejor exponente logrando ubicarse 5° y 7°. El monegasco más no puede hacer y queda como en los Grandes Premios que terminó en el top tres, esperar inconvenientes en sus rivales.

El 2020 de Sebastian Vettel viene siendo una pesadilla y este viernes se le sumó un nuevo capítulo. El alemán tuvo problemas en la planta motriz de su Ferrari, obligando que aparezca la bandera roja en los minutos finales de la Libre 2. Sus ubicaciones en los ensayos fueron 7° y 14.

Por el lado de McLaren parece estar estancado tras un gran inicio de temporada. Lo mejor fue de Lando Norris que fue 8° dejando por detrás a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr (9°).

En la Libre 1, Robert Kubica giró con el Alfa Romero de Antonio Giovinazzi, dando un total de 22 vueltas para ubicarse 19.

La actividad de la Fórmula 1 en Silverstone seguirá este sábado con la Práctica 3 mientras que desde las 10:00hs (horario de argentina) se disputará la clasificación.  

POSICIONES:

PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *