JUVENTUS 2 – OLYMPIQUE DE LYON 1: HOLA A TODOS, YO SOY EL LEÓN

Foto: Olympique de Lyon

Olympique de Lyon quemó los papeles en Turín y pese a perder el partido eliminó a Juventus gracias a la ventaja del gol visitante. El conjunto francés soportó la buena actuación de Cristiano Ronaldo y terminó haciendo historia en su segundo partido oficial tras la vuelta del fútbol en Europa.

La vuelta de la Champions League tuvo acción en el Juventus Stadium, allí donde la Vecchia Signora tenía la obligación de revertir la ventaja mínima que el Olympique Lyonnais había logrado en la ida, antes de la pandemia.

La Juve había rubricado su noveno Scudetto consecutivo en la reanudación, mientras que el Lyon apenas había jugado un solo partido oficial en la postpandemia, perdiendo la Final de la Copa de la Liga de Francia contra PSG.

El local salió a buscarlo, metió presión en los primeros minutos pero sufrió la sanción de un penal en contra apenas a los 12. El ex Boca Rodrigo Bentancur fue con mucha vehemencia en plena área a la marca de Houssem Aouar, y aunque llegó primero a la redonda terminó cometiendo infracción. El juez no dudó, tampoco el VAR, aunque la polémica estuvo instalada.

Memphis Depay cobró la boleta con excesiva calidad, el ex Manchester United la picó de derecha y dejó sin opción a Wojciech Szczesny. Arriba Lyon, con un gol  que resultaría decisivo en la serie.

La Juve entonces duplicó esfuerzos, tuvo un par de claras para igualar y terminó haciéndolo minutos antes del adicionado, también desde los doce pasos. Pjanic sacó el tiro libre que pegó en la mano del propio Depay cuando este su cubría en la barrera; si el primero fue polémico, el segundo ni les cuento.

CR7 ejecutó con precioso derechazo a pie abierto, 1-1.

El propio Ronaldo se encargaría de mantener viva la llama de Juventus en el complemento, al cuarto de hora sacó un espectacular zurdazo desde más de veinte metros que explotó contra el ángulo izquierdo de Anthony Lopes. Doblete de Cristiano y la Juve a un gol de pasar.

Pero la heroica no ocurrió. Ronaldo tuvo el tercero de cabeza y también Gonzalo Higuaín, ambos se fueron por sobre el travesaño. Paulo Dybala, reservado por lesión, entró pero tuvo que salir apenas 13 minutos después.

Ganó Juventus pero pasó Olympique de Lyon, gracias al gol como visitante en el 2-2 global. Los franceses jugarán Cuartos de Final por cuarta vez en su historia y buscarán repetir su mejor marca, esa que los llevó a Semifinales en 2010.

El sábado 13 la tendrá difícil contra Manchester City, a partido único en Lisboa.

https://www.youtube.com/watch?v=yQLF86YPcTg

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*